DESCRIPCIÓN ÁREA AMBIENTE ESCOLAR

Nos proponemos  el desarrollo integral de la persona, Para esto es necesario lograr un ambiente sereno, ordenado y solidario, donde la expresión de la libertad tenga como límite el respeto del bien común.
 
Para educar a los niños y jóvenes en concordancia con nuestro proyecto educativo pastoral, el establecimiento utiliza la pedagogía de Don Bosco, expresada a través del Sistema Preventivo, el cual se basa en tres pilares fundamentales:
 
Razón, manifestada en un diálogo abierto y optimista, donde la corrección se logra a través del convencimiento. Religión, como principio y meta de su quehacer educativo. Una expresión alegre que acerca a los jóvenes a la Virgen Auxiliadora e inicia a la vida espiritual a través de los sacramentos. Amor, expresado a través del acompañamiento y comprensión hacia el joven, reconocimiento de su realidad juvenil, corrección fraterna, respeto por su autonomía. Don Bosco decía “que los jóvenes no sólo sean amados, sino que se den cuenta que se les ama”.
 
En este proceso de desarrollo integral del alumno es importante la formación de hábitos, respeto por las personas y por todo lo que representa al Instituto Don Bosco.  “Educamos para la vida”