DESCRIPCIÓN ÁREA APOYO
 
El área de orientación tiene establecida su línea de trabajo en torno al alumno y su familia, logrando así el compromiso de estos con el proceso educativo  integral del alumno Salesiano que formamos en el Instituto Don Bosco.
 
El acompañamiento y el permanente apoyo al alumno, son herramientas que le permiten al joven desarrollar su proyecto de vida centrado en el sistema preventivo de Don Bosco, donde a través del amor, la religión y la razón entregamos los elementos que permitirán el desarrollo de un proceso correcto  para que encuentren  un  buen camino para sus vidas.
 
A través de esta área también entregamos a nuestros jóvenes el protagonismo necesario para trabajar al inerior de sus cursos en los consejos, logrando así formar a los líderes del mañana, todo ello apoyado por una jornada de líderes donde cada uno de ellos pueda gestar su liderazgo y compromiso con sus compañeros.
 
El proceso vocacional es una de las temáticas muy relevantes de nuestra área, ya que entorno a ella nuestros alumnos de octavo básico y segundo medio, tienen la oportunidad de ser guiados en sus respectivos procesos de discernimiento ,  ayudándoles a encontrar el camino correcto. Todo esto a través de jornadas vocacionales, entrevistas con los apoderados,  actividades académica,   visitas a talleres de especialidad Interacción con ex - alumnos.