CENTRO DE ALUMNOS 2016
 
El Centro de Alumnos es el estamento representativo del alumnado dentro del colegio  desde la educación Pre Básica, hasta  la Enseñanza Media. Este organismo se  rige por el Estatuto Nacional de Centros de Alumnos Salesianos  y el Reglamento de Centro de Estudiantes  del establecimiento.
 
Su finalidad es servir al alumnado representándolos de forma correcta e intachable frente a la comunidad educativa y la comunidad externa, apoyar al colegio en el logro de los propósitos expuestos por el instituto, desarrollar la capacidad reflexiva, la empatía, el servicio a los demás, la solidaridad, la fraternidad, la democracia y el respeto por las norma y la buena convivencia escolar.
 
Las actividades realizadas tanto al interior, como al exterior del colegio son realizadas por los alumnos y para los alumnos, es así como los presidentes de curso se reúnen mensualmente para buscar el apoyo y el compromiso con las actividades propuestas por el CAA en función de los educandos, logrando así estimular el sentido de pertenencia de los jóvenes del IDB.
 
De acuerdo con el proyecto educativo gestado por nuestro fundador San Juan Bosco el pilar fundamental y el protagonista de este proceso son los jóvenes, quienes adoptan el compromiso que implica representar a un alumnado de 1.254 educandos.
 
Variadas son las actividades en las que nuestro Centro de Alumnos participa  interactuando con los alumnos del IDB, Alumnos de otros establecimientos educacionales e instituciones comunitarias, fundamentalmente durante éste año Centenario, le corresponde   gestionar y animar eventos  donde toma cada vez más fuerza el protagonismo juvenil que hace realidad el  sueño de Don Bosco en esta tierra  austral.