CENTRO DE EX ALUMNOS

Los Antiguos Alumnos de Don Bosco, como la federación mundial los nombra hoy, fue fundada oficialmente por el sacerdote Salesiano Felipe Rinaldi en 1908. Se definen a sí mismos como una organización civil independiente inspirado en el carisma de Don Bosco y que su casa matriz se encuentra en Roma.

Las personas que pueden pertenecer a alguna de las asociaciones de Antiguos Alumnos Salesianos son todas aquellas personas que pertenecieron a cualquier centro donde se entreguen los valores del sistema preventivo de Don Bosco y los propios Ex alumnos de los colegios Salesianos. El rector mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez, es considerado el centro de la familia Salesiana como el sucesor de Don Bosco y en Chile la federación está presidida por el señor Jaime Fuster Zavala ratificado en su cargo el año 2012 en el congreso nacional realizado en Concepción. El Centro de Ex alumnos del IDB fue fundado un 21 de Agosto de 1921 pronto a cumplir 92 años de existencia, siendo uno de los centros más antiguos de la federación.

En esta ocasión quisiéramos saludar y dar las gracias a todos quienes en estos 92 años han entregado parte de su tiempo para sostener con su trabajo este centro y por supuesto un saludo muy grande a cada uno de los antiguos alumnos del Instituto Don Bosco, que en estos 100 años de vida son parte de la historia del colegio y parte de los antiguos alumnos Salesianos. En estos 92 años se han realizados muchas actividades a la comunidad y al propio centro, una de las  más relevantes es la obtención de la personalidad jurídica el 11 de Agosto del 2006 y dentro de ese año también se formó la gran Banda de Antiguos Alumnos, hoy bien catalogada en la comunidad. Uno de  nuestros desafíos año tras año es integrar a las nuevas generaciones que están terminando su enseñanza en el glorioso Instituto Don Bosco de Punta Arenas.