DESCRIPCIÓN ÁREA DE EVANGELIZACIÓN
 
La preocupación pastoral del Instituto don Bosco, se sitúa dentro de un proceso de humanización que busca el crecimiento integral de la persona de los jóvenes y la construcción de la sociedad. “Educamos y evangelizamos siguiendo un proyecto de promoción integral de hombre, orientado a Cristo, hombre perfecto. Fieles a la idea de San Juan Bosco, nuestro objetivo es formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”
 
La Pastoral Juvenil Salesiana que se despliega en nuestra Comunidad Educativa, subraya la profunda relación que existe entre la acción educativa y la acción evangelizadora. La meta que propone al alumno y su familia, es la de construir la propia personalidad, teniendo a Cristo como referencia fundamental; referencia que, haciéndose progresivamente explícita e interiorizada, lo ayudará a ver la historia como Cristo, a juzgar la vida como Él, a elegir y a amar como Él, a esperar como enseña Él, y a vivir en Él la comunión con el Padre y el Espíritu Santo. 
 
Educar y Evangelizar son una misma realidad para nuestro Proyecto Educativo Pastoral, el cual se lleva adelante en el tiempo por medio del Sistema Preventivo, que pertenece a la esencia de la misión salesiana. En este sentido, es el núcleo del programa pedagógico y pastoral que nos legó el fundador de la congregación Salesiana