A+ R A-

Evangelización del Instituto Don Bosco

 

DESCRIPCIÓN ÁREA DE EVANGELIZACIÓN
 
La preocupación pastoral del Instituto don Bosco, se sitúa dentro de un proceso de humanización que busca el crecimiento integral de la persona de los jóvenes y la construcción de la sociedad. “Educamos y evangelizamos siguiendo un proyecto de promoción integral de hombre, orientado a Cristo, hombre perfecto. Fieles a la idea de San Juan Bosco, nuestro objetivo es formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”
 
La Pastoral Juvenil Salesiana que se despliega en nuestra Comunidad Educativa, subraya la profunda relación que existe entre la acción educativa y la acción evangelizadora. La meta que propone al alumno y su familia, es la de construir la propia personalidad, teniendo a Cristo como referencia fundamental; referencia que, haciéndose progresivamente explícita e interiorizada, lo ayudará a ver la historia como Cristo, a juzgar la vida como Él, a elegir y a amar como Él, a esperar como enseña Él, y a vivir en Él la comunión con el Padre y el Espíritu Santo. 
 
Educar y Evangelizar son una misma realidad para nuestro Proyecto Educativo Pastoral, el cual se lleva adelante en el tiempo por medio del Sistema Preventivo, que pertenece a la esencia de la misión salesiana. En este sentido, es el núcleo del programa pedagógico y pastoral que nos legó el fundador de la congregación Salesiana