Instituto Don Bosco

Desde el 16 de diciembre al 20 del mes de diciembre se realizó el Campamento de Formación del MJS de la obra Don Bosco, en la presencia Salesiana la Misión de la Candelaria de Río Grande Argentina, donde participaron 60 jóvenes de los grupos asociativos de Acólitos, EJE, CAS, ADAE, los que fueron acompañados por 6 adultos asesores y colaboradores de pastoral, y este año 2019 también participaron 30 jóvenes del MJS del colegio Monseñor Fagnano de Puerto Natales acompañados por 4 adultos.

El cual tenía como objetivo, ofrecer a los integrantes de las diversas expresiones del Movimiento Juvenil Salesiano del Instituto Don Bosco, una experiencia formativa que les ayude a profundizar las características de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, subrayando el encuentro con Cristo Buen Pastor, profundizando su encuentro en la eucaristía ya que pronto conmemoraremos los 500 años de la primera misa en el Estrecho de Magallanes.

El ambiente de trabajo, de recreación se dio en un clima de mucha confianza, buen trato al compartir en comunidades, que durante estos días hizo muy ameno la profundización de los temas tratados.

La comunidad de Salesianos de Río Grande tuvo la disposición de ofrecer el colegio, pero además de hacer un recorrido por las instalaciones de la obra “La Misión de la Candelaria” la cual tiene 130 años desde su fundación por Monseñor Fagnano, lo cual impacto a los jóvenes al ver como vivián los primeros salesianos e hijas de maría auxiliadora en este sector de la Patagonia soñada por Don Bosco.

II Campamento MJS  “EL SUEÑO DE DON BOSCO, MISIONEROS POR SIEMPRE”
Viernes, 27 Diciembre 2019

Vacantes 2020

Si desea una vacante:

Debe presentarse el día lunes 30 de diciembre desde las 08:00 hrs. (ESTE PROCESO NO ES ONLINE).

Retire en portería un numero de atención indicando curso al que postula.

Descargue el archivo adjunto para ver el listado de vacantes disponibles para el año escolar 2020.

Sábado, 14 Diciembre 2019

Acción de gracias 8vos Básicos 2019.

El día viernes 13 de diciembre, se realizó en el Santuario María Auxiliadora la acción de gracias de los 8vos Básicos del Instituto Don Bosco. Celebración en la cual se le entrego la licencia que certifica que estos alumnos son promovidos a la enseñanza media. En esta oportunidad, y en compañía de estos alumnos, estuvieron presentes los directivos, educadores y familiares de estos jóvenes.

acción de gracias 8vos básicos, promoción 2019.
Sábado, 14 Diciembre 2019

Acción de gracias Kínder 2019.

El día jueves 12 de diciembre se realizó en el Santuario María Auxiliadora la acción de gracias de los Kínder de la pre-básica del Instituto Don Bosco, en donde los párvulos y en compañía de sus educadoras y familias presenciaron esta solemne y emotiva celebración.

Acción de gracias Kínder 2019

El día sábado 23 de noviembre, los alumnos del Instituto Don Bosco, dieron por finalizada su etapa escolar, acompañados por las autoridades del establecimiento, educadores, familiares y amigos.

Licenciatura cuartos medios generación 2019

El lunes 09 de septiembre en la hora de consejo de cursos, los segundos medios A, B y C recibieron información respecto al nuevo curriculum que tendrán una vez sean promovidos a tercero medio, el que contempla las siguientes asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Filosofía, Ciencias para Vida, Educación Ciudadana, Inglés y Religión. A las asignaturas ya mencionadas se debe asignar otra de carácter electiva, la que puede ser Ed. Física, Historia y Geografía o Artes. (Alumnos la eligieran prontamente a través de encesta).

El nuevo curriculum para terceros medios 2020, busca resguardar una educación sintonizada con los diversos desafíos de la sociedad promoviendo el desarrollo de las herramientas necesarias para enfrentarlos, a través de un pensamiento crítico. En este sentido, el currículum nacional está fundado en un principio de equidad, en tanto proporciona igualdad de oportunidades para que los estudiantes desarrollen su proyecto de vida.

El día lunes 15 de abril, se celebró en el IDB el lunes de ramos, ceremonia en donde los alumnos de la pre-básica hasta la enseñanza media se hicieron participes de este evento. También se invitó en los distintos ciclos a que los jóvenes y personal del Instituto Don Bosco puedan vivir en esta semana en un ambiente de reflexión, unidad y amor entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Lunes de ramos en el IDB

Durante los días martes 02, jueves 04 y viernes 05 de abril, lo alumnos y profesores de 3° básico a 4°medio del Instituto Don Bosco celebraron el día de actividad física y salud del ministerio del deporte. Esta actividad se realizó en el marco de la sana convivencia y por medio del deporte fomentar la vida saludable en los alumnos del establecimiento.

Semana de la educación física 2019

El día jueves 04 de abril los alumnos de la pre-básica del Instituto Don Bosco dijeron si valientemente a la vacuna contra la influenza. También a esta actividad llegaron la seremi de salud Mariela rojas y el jefe de salud Nelson Reyes, quien con su visita participaron de esta actividad en donde los párvulos del IDB se hicieron protagonistas.

Niños de la Pre-básica del IDB se vacunaron contra la influenza

El día martes 02 de abril realizó su visita el inspector de la obra salesiana en Chile el padre Carlos Lira (sdb), quien fue recibido por el padre director del Instituto don Bosco Vicente Soccorso (sdb), el rector Luis Velásquez, directivos, docentes y alumnos del IDB. Esta visita también estuvo marcada en un buenos días especial en el gimnasio del establecimiento donde el padre entrego un mensaje de aliento y fraternidad a las personas asistentes a esta ceremonia y se premió el compromiso de algunos cursos y alumnos del establecimiento. Luego de esta actividad se reunió con el centro de alumnos y delegado de pastoral del IDB, haciendo saber al padre Carlos cuál era su visión y lo que ellos estaban viviendo en el colegio, lo cual el padre se fue muy contento y agradecido por la sinceridad y el compromiso que estos jóvenes tienen por su colegio.

Visita del Padre inspector Carlos Lira en el Instituto Don Bosco.
Página 1 de 4
insignia.png

INSTITUTO DON BOSCO

MAIPÚ 615

PUNTA ARENAS

612241096

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar