A+ R A-

P. GUILLERMO BASAÑES: EL CENTRO DE NUESTRA MISIÓN ESTÁ EN LOS NIÑOS Y JÓVENES MÁS NECESITADOS.

P. GUILLERMO BASAÑES: EL CENTRO DE NUESTRA MISIÓN ESTÁ

EN LOS NIÑOS Y JÓVENES MÁS NECESITADOS

El Salesiano argentino que integra el Consejo General , ha sido enviado por el Rector Mayor para realizar una visita, con el motivo de conocer la situación actual de la Misión Salesiana en Magallanes y el País.

El lunes 02 de abril cerca de las 21 horas arribó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena el P. Guillermo Basañes. Él llega hasta la tierra soñada por Don Bosco, para realizar una visita extraordinaria encomendada por el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime (quien nos visitó en marzo del 2017).

La visita que realizará en nuestra región es la primera de 22 obras Salesianas en territorio nacional y que concluye el 29 de agosto. El P. Guillermo es Consejero General para las Misiones Salesianas, cargo que desempeña desde el año 2015 y que de forma previa se desempeño como consejero general para la región de África- Madagascar.

Durante su estadía en Punta Arenas, el P. Basañes se reunió con los hermanos de la Comunidad Salesiana de Punta Arenas encabezada por el P. Vicente Soccorso y que contó con un diálogo permanente con cada uno de ellos. Además, sostuvo encuentros de conversación y acompañamiento con los Consejos Directivos del Liceo San José e Instituto Don Bosco. Los centros de alumnos y jóvenes pertenecientes al MJS, dialogaron con el P. Guillermo, entorno a su experiencia y mirada misionera enfocada a realizar el bien a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

En su última jornada de visita en Magallanes, el P. Basañes visitó al Obispo Mons. Bernardo Bastres y a las Hijas de María Auxiliadora con quienes celebró la Eucaristía. Entre el 5 y el 7 de abril la visita se trasladará hasta la provincia de Última Esperanza en Puerto Natales, donde la comunidad Salesiana dirigida por el P. Sergio Astorga tendrá su momento de encuentro, diálogo y conclusión respecto de la Misión Salesiana en Magallanes, la tierra de los sueños de Don Bosco.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones