P. CARLO LIRA: “PUNTA ARENAS, ES UNA PRESENCIA SALESIANA MUY MARCADA Y MUY FUERTE”

Entre el 10 y el 12 de abril, la comunidad Salesiana de Punta Arenas, contó con la visita del Provincial de los Salesianos en Chile el P. Carlo Lira, quien asumió en enero de este año el servicio inspectorial encomendado por el rector mayor, P. Ángel Fernández Artime.

Una extensa y activa agenda tuvo el provincial de los Salesianos en Chile, el P. Carlo Lira Airola sdb. En la visita realizada entre el 10 y el 12 de abril, el P. Carlo sostuvo encuentros de amplio diálogo con los Hermanos Salesianos Consagrados, con los Consejos Directivos, Agentes Pastorales y Buenos Días con el alumnado de las dos presencias Salesianas  de Punta Arenas (Liceo San José / Instituto Don Bosco).

Respecto a su visita y el compartir con los diferentes actores pastorales de la obra Salesiana en Magallanes, “Punta Arenas, es una presencia Salesiana muy marcada y muy fuerte”. Con estas palabras el Provincial de los Salesianos, se refirió al trabajo que se ha realizado y que se sigue realizando en nuestra región los hijos y las hijas de Don Bosco.

Sin duda alguna, uno de los desafíos propuestos por el P. Carlo tanto, para los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, es generar “Sinergia” entre las diferentes obras que componen la Familia Salesiana en Magallanes, con un objetivo muy concreto ser una familia unida por un solo carisma, para toda la iglesia en su conjunto y para servir a los jóvenes de esta austral región.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones