A+ R A-

CUARESMA DE FRATERNIDAD “MÁS DE 1 UN MILLÓN GRACIAS A NUESTROS ALUMNOS Y APODERADOS”

CUARESMA DE FRATERNIDAD “MÁS DE 1 UN MILLÓN GRACIAS A NUESTROS ALUMNOS Y APODERADOS”

Nuestro Instituto aportó un 24,7% más, respecto a la campaña 2017, entregando así la suma de $1.291.380 que desde el año 2016 y hasta este año irá en ayuda de los adultos mayores de nuestro país.

El lunes 23 de abril, en el buenos días que alberga a los alumnos de 5° básico hasta 4° año medio, se hizo público el monto reunido por el Instituto Don Bosco para la Campaña de Cuaresma 2018. El P. David David Rivera sdb (Pastor del Instituto Don Bosco) destacó la participación del alumnado como los principales protagonistas de esta campaña solidaria, ya que, gracias a ellos y el apoyo de las familias, lograron reunir la suma de Un Millón, Doscientos Noventa y Un Mil, Trescientos Ochenta pesos.

¿Cuándo nace la campaña de cuaresma?

La Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este  tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.

¿Qué es la cuaresma de fraternidad?

No se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con  acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones