LA IMPORTANCIA DE TOMAR CONTACTO DIRECTO CON EL MUNDO LABORAL

En el marco del proceso del desarrollo técnico profesional, los alumnos de 3° y 4° medio de la especialidad de mecánica automotriz realizaron una visita técnica a las instalaciones de la empresa regional RECASUR en el sector de barranco amarillo.

El 20 y 24 de abril, los alumnos de 3° y 4° medio respectivamente, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la empresa regional RECASUR, ubicada en el sector de barranco amarillo. Los alumnos acompañados por los profesores del área automotriz realizaron un recorrido por la infraestructura de mantenimiento, desabolladura y pintura.

Antes de dar inicio a la visita, los alumnos recibieron como obsequio una colación y algunos regalos por parte de la empresa y tuvieron una charla de Prevención de Riesgos, acerca de los posibles peligros y consideraciones que deben tener en su recorrido por el taller. Además, nuestros alumnos portaron en todo momento sus equipos de protección personal como medida de prevención.

José Niculcar, a cargo del área de garantías y soporte técnico guió la visita por el taller automotriz, donde entregó a los alumnos una visión general del trabajo que allí se realiza en cuanto a herramientas, repuestos, equipos y maquinarias que allí se utilizan en la reparación de los vehículos que atienden.

En otro ámbito de la visita, los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar el área de Desabulladora y Pintura, en la cual pudieron constatar en terreno los diferentes procesos que allí se realizan y las tecnologías de última generación, propicias para entregar respuestas a las necesidades de los clientes.

El Área Técnico Profesional del Instituto Don Bosco, agradece a RECASUR la posibilidad de generar estas instancias de contacto directo con el mundo laboral de acuerdo a los sectores productivos de nuestra zona, aportando así al crecimiento técnico y profesional de nuestros alumnos.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones