A+ R A-

TALLERES ABIERTOS: ACERCÁNDOSE AL ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL

TALLERES ABIERTOS: ACERCÁNDOSE AL ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL

Más de 300 alumnos junto a sus apoderados, visitaron las instalaciones del área técnico profesional. La actividad tiene por objetivo dar a conocer el proceso académico y de orientación profesional para los alumnos.

El viernes 20 de abril de forma previa a la reunión de apoderados, se llevó a cabo la muestra de talleres abiertos por parte del área técnico profesional. La actividad se encuentra enmarcada en el desarrollo del proceso vocacional para los alumnos de 7° Básico a 2° Medio.

La muestra de talleres abiertos, consiste básicamente en una presentación para los alumnos y apoderados de los niveles anteriormente descritos, con la finalidad de que conocer primero, el trabajo y los proyectos que realizan los alumnos de 3° y 4° medios en los diferentes talleres y laboratorios. Además de motivar e incentivar, desde temprana edad a los alumnos a acercarse al área técnico profesional, entendiendo esto como una forma de aclarar y fomentar el interés por una de las especialidades que nuestro instituto imparte.

Los padres, apoderados y alumnos asistentes a esta muestra, agradecieron la oportunidad de conocer un poco más acerca del área técnico profesional, las especialidades, el campo laboral y sector productivo, ayudando así a los alumnos a aclarar sus inquietudes respecto a su futuro profesional.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones