A+ R A-

ONEMI: LA IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN SITUACIÓN DE CATÁSTROFE

ONEMI: LA IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN SITUACIÓN DE CATÁSTROFE

Los alumnos de la especialidad de telecomunicaciones de 4° año medio realizaron una visita técnico profesional a ONEMI, con el objetivo de conocer y comprender el uso de las telecomunicaciones en situaciones de emergencias.

Coordinada por el Área Técnico Profesional, los alumnos de la especialidad de telecomunicaciones realizaron una visita técnica guiada a las instalaciones de la Oficina Nacionales de Emergencia del Ministerio del Interior ONEMI. EL grupo a cargo del profesor Dennis Juárez Cantellano, tuvo la posibilidad primero, de participar de una charla de inducción técnica acerca de los diferentes tipos de catástrofes y la organización de ONEMI frente a situaciones de emergencia.

En la segunda etapa de la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de acceder y recorrer los espacios con los que cuenta la oficina de emergencia en nuestra ciudad y conocer los equipos de telecomunicaciones y la vital importancia que estos tienen en una posible situación de emergencia de carácter comunal, regional e incluso nacional.

Como Instituto Don Bosco, agradecemos la posibilidad de realizar estas visitas técnicas, que tienen por objetivo acercar a nuestros alumnos al mundo del trabajo y ver de forma empírica el ejercicio de las especialidades que se encuentran cursando.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones