A+ R A-

MINA INVIERNO: ENTREGANDO UN APORTE CONCRETO A LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

MINA INVIERNO: ENTREGANDO UN APORTE CONCRETO A LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Enmarcado en el convenio de cooperación y compromiso con la educación técnico profesional, la empresa minera realizó el lanzamiento del programa de especialización técnica regional en minería para el año 2018.

El viernes 18 de mayo, Mina Invierno llegó hasta el salón Lucchelli de nuestro instituto para realizar el lanzamiento del programa de especialización técnico profesional en nuestra región y que contó con la presencia de los principales beneficiarios de este programa, los alumnos de 3° y 4° año medio, pertenecientes a las 4 especialidades que se imparte en nuestro colegio.

Juan Francisco Aliaga (Gerente de Personas), presentó y entregó parte de los detalles de este programa, el cual contará con visitas a terreno en mina invierno y cursos de capacitación, que sin duda beneficiarán a nuestros alumnos, mejorando así sus competencias laborales, interpersonales y por supuesto técnicas.

En otro ámbito de la visita de la empresa minera a nuestra obra, destacamos la donación realizada, la cual, constó de un motor utilizado en la maquinaria que permite extraer el carbón y que forman parte de los equipos con los cuales se verán enfrentados los alumnos en sus procesos de pre práctica, práctica y en futuro campo laboral.

El P. Vicente Soccorso (Director Instituto Don Bosco) agradeció el generoso aporte de la empresa minera, que beneficiará de manera directa a los alumnos de la especialidad de mecánica automotriz. Además, recalcó el serio y responsable compromiso de la empresa privada con la educación de los jóvenes en nuestra región, entregando un apoyo “concreto” para este propósito.

A la ceremonia asistieron El P. Vicente Soccorso (Director IDB), Enrique Hernández (Coordinador Académico T.P. IDB) Don Jaime Insunza (Gerente de Mantenimiento), Cristian Aravena (Jefe de Ingeniería de Mantenimiento), Gabriel Rodríguez  (Jefe de Rehabilitación Ambiental y Relación con la Comunidad), Cristian Culun (Relator de Cursos de Mantenimiento), Bárbara Soto (Jefa de Capacitación y Prácticas), Juan Francisco Aliaga (Gerente de Personas) por Mina Invierno, alumnos y profesores de 3° y 4° año medio.

De forma especial y como parte importante en el proceso educativo de los alumnos, la empresa realizó la misma presentación a los padres y apoderado previo a la reunión de apoderados correspondiente al mes de abril.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones