A+ R A-

CONVIVENCIA ESCOLAR: HACIENDO VIDA LOS VALORES SALESIANOS Y LA BUENA CONVIVENCIA EN EL FESTIVAL DE LA FAMILIA 2018

CONVIVENCIA ESCOLAR: HACIENDO VIDA LOS VALORES SALESIANOS Y LA BUENA CONVIVENCIA EN EL FESTIVAL DE LA FAMILIA 2018

Entre el 07 y el 09 de junio, bajo el lema “Cultivemos el Arte de Escuchar y Acompañar” se llevó a cabo la XXXVII Versión del Festival de la Familia 2018, que contó con la participación de 5 Mil Doscientas personas durante sus tres jornadas.

Más de 3 décadas de tradición son con las que cuenta El Festival de la Familia del Instituto Don Bosco, evento artístico-cultural que tiene como objetivo principal Celebrar como Comunidad Educativa Pastoral nuestra vida familiar, fomentando el conocimiento de las personas, y generando vínculos educativos basados en el respeto y la tolerancia al interior de los cursos, estimulando así el desarrollo integral de los niños y jóvenes del Instituto Don Bosco, especialmente en su dimensión social.

El festival, es un evento muy esperado por los alumnos y apoderados, donde la creatividad y el talento quedan de manifiesto en cada una de las representaciones que dan vida a este magno evento. Tres días con un gimnasio colmado de familias, música, canto y baile dieron vida al espectáculo que une a la familia Salesiana del IDB. El Canto y el Baile estuvieron divididos en 3 categorías y los resultados en cada una de ellas fue la siguiente:

Canto Categoría Ceferino Namuncurá

  1. Lugar – 2° Básico A
  2. Lugar – 4° Básico B
  3. Lugar – 3° Básico B

Canto Categoría Domingo Savio

  1. Lugar – 7° Básico C
  2. Lugar – 8° Básico B
  3. Lugar – 8° Básico C

Canto Categoría Don Bosco

  1. Lugar – 4° Medio B
  2. Lugar – 2° Medio A
  3. Lugar – 2° Medio C

Coreografía Categoría Ceferino Namuncurá

  1. Lugar – 3° Básico A
  2. Lugar – 4° Básico A
  3. Lugar – 3° Básico B

Coreografía Categoría Domingo Savio

  1. Lugar – 7° Básico B
  2. Lugar – 6° Básico B
  3. Lugar – 8° Básico C

Coreografía Categoría Don Bosco

  1. Lugar – 4° Medio B
  2. Lugar – 4° Medio A
  3. Lugar – 2° Medio C

Adicionalmente a la presentación de cada uno de los cursos en canto y baile se presentaron frente a toda la comunidad educativa diversos números artísticos entre ellos el destacado cantautor regional y ex alumno “El Rolo”, quien deleito con algunos de sus hermosos temas. Tus Príncipes, grupo de música ranchero-tropical compuesto por un apoderado, un ex alumno y un alumno de 4° medio quienes hicieron bailar a todos los asistentes en la previa de la premiación del evento y la agrupación coreográfica formada por ex alumnos Kids Kross (adultos y niños).

Debido a la magnitud del evento, es importante destacar el trabajo y el esfuerzo que se realiza al interior de nuestra comunidad educativa, donde los padres, apoderados, alumnos, asistentes de la educación, profesores y directivos aportan para llevar adelante este hermoso festival, que coordina el área de evangelización encabezada por nuestro pastor el P. David Rivera Montoya.

Felicitamos a todo nuestro Instituto Don Bosco, por el esfuerzo, dedicación y el excelente desarrollo del evento, el cual nos permite unir a la familia en un ambiente de sano compartir, entorno al canto y el baile, haciendo vida los valores Salesianos y la buena convivencia escolar.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones