A+ R A-

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, UN ESPACIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN INICIAL

 

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, UN ESPACIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN INICIAL

DESDE EL 14 Y HASTA EL 17 DE AGOSTO, SE LLEVÓ A CABO EN NUESTRO INSTITUTO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LAS BASES CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN PARVULARIA.

Una alta convocatoria tuvo la invitación del Instituto Don Bosco a participar de la jornada de capacitación sobre las bases curriculares de la educación parvularia. La actividad, estuvo orientada a los procesos de aprendizaje integral de niños y niñas, desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica.

Este currículo, elaborado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, es el resultado de un proceso participativo de estudio y consulta a diversos actores nacionales e internacionales vinculados con el nivel, y cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Educación. Con ese horizonte, y con el claro propósito de mejorar la calidad educativa, se integraron a la estructura curricular nuevos elementos que favorecen la organización y significancia del proceso educativo, respondiendo con mayor precisión a las necesidades y características del aprendizaje y desarrollo de los párvulos.

Dentro de los contenidos abordados en esta jornada por las educadoras de párvulos se trataron la perspectiva actual de la infancia, fundamentos de las bases curriculares y los desafíos para la implementación de estas.

La relatora de esta capacitación fue Doña Blanca Hermosilla, quien es Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación y Magíster en Gestión Educacional. Además es Premio Nacional del Colegio de Educadoras de Párvulos de Chile en el año 2008

Participaron de la jornada los siguientes establecimientos

·        Liceo María Auxiliadora.

·        La Milagrosa.

·        Sala Cuna Ronda de Colores.

·        Instituto Sagrada Familia.

·        Colegio Británico.

·        Colegio Cruz del Sur.

·        Colegio Alemán.

·        Colegio Miguel de Cervantes.

·        Jardín Infantil My Little House.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones