A+ R A-

JÓVENES SALESIANOS TÉCNICOS PROFESIONALES UN GRAN APORTE AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE CHILE

 

JÓVENES SALESIANOS TÉCNICOS PROFESIONALES UN GRAN APORTE AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE CHILE

DURANTE 2 JORNADAS LOS ALUMNOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DISTINTAS REALIZDADES Y EL TREMENDO APORTE QUE REALIZAN CADA UNO DE ELLOS AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE NEUSTRO PAÍS DESDE SUS ESPECIALIDADES.

Una alta y diversa convocatoria tuvo el IV Seminario de Educación Técnico Profesional organizado por el Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, el cual, se realizó en el marco de la celebración de los 130 años de presencia de las hijas de María Auxiliadora en nuestro país y que tuvo como lema “A 130 Años: Jóvenes Salesianos TP Mueven El Desarrollo Nacional”.

El seminario se realizó entre el 06 y el 07 de septiembre y asistieron colegio de las hijas de María Auxiliadora de nuestro país y el Instituto Don Bosco. Fueron más de 300 jóvenes los que participaron activamente de estas dos jornadas cargadas de experiencias, que sin duda, son enriquecedoras para su experiencia como alumnos y futuros técnicos profesionales de nivel medio.

Los objetivo propuestos para este seminario son el fortalecimiento de la educación técnico profesional, compartir experiencia exitosas dentro de la red de colegio técnicos profesionales, motivar el desempeño de los estudiantes en el área técnico profesional que le permita a los alumnos tomar conciencia el gran aporte que realizan al desarrollo productivo de nuestro país.

Entre los expositores, destacaron María Luisa Levin Jercic (Coordinadora de RRHH Methanex), Sebastián Barría Jara (Propietario de Restaurant Entre Ollas y Sartenes), Jenifer Hernández Hernández (Psicopedagoga y Coordinadora CREA Inacap), Jonathan Cárcamo Gómez (Psicopedagogo - Coordinador e-learning Santo Tomás), Alejandro Weinstein Varas (Ingeniero Civil UC – Directivo de ONG Canales) y Gonzalo Leiva Contreras (Emprendedor – Creador de la Insolencia).

El evento organizado por INSAFA fue auspiciado por La Fundación Arturo Irarrázaval Correa - FAIC y patrocinada por Inacap, Santo Tomás, Methanex, Entre Ollas y Sartenes y ONG Canales.

Participaron de la jornada los siguientes establecimientos

·        Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas

·        Liceo Politécnico Ma Auxiliadora de Puerto Montt.

·        Liceo Agrícola de Colín.

·        Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

·        Liceo Polivalente Ma Auxiliadora de Linares.

·        Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones