A+ R A-

“PET FOOTER” REPRESENTARÁ AL IDB Y MAGALLANES EN FERIA DE EMPRENDIMIENTO TP EN PUERTO VARAS

 

“PET FOOTER” REPRESENTARÁ AL IDB Y MAGALLANES EN FERIA DE EMPRENDIMIENTO TP EN PUERTO VARAS

Concluidas las ferias de emprendimiento realizadas al interior de los diversos establecimientos educacionales técnicos profesionales de nuestra comuna en el mes de septiembre, por tercer año consecutivo se llevó a cabo la feria de emprendimiento regional, organizada por ONG Canales.

13 fueron los proyectos que se presentaron en el teatro del Instituto Don Bosco, el 03 de octubre con miras al encuentro nacional zona sur a realizarse el 24 de octubre próximo en la ciudad de Puerto Varas. Muchas de las iniciativas propuestas, están asociadas a las especialidades que cursan los alumnos, y en otros casos, sólo como una idea de emprendimiento y negocios.

5 son los premios que entrega esta feria, donde el jurado a cargo de evaluar y seleccionar las mejores propuestas de emprendimiento estuvieron a cargo de Daniza Bonacic (Centro de Negocios Punta Arenas), Ricardo Hernández (SERCOTEC), Juan José del Pino (ASECH), Hernán Soto (FOSIS), Jonathan Cárcamo (Nomadesk). Finalizada la feria los resultados fueron los siguientes:

  • Premio Actitud Puro Power:Discovery Of Magellan (Liceo Sara Braun)
  • Premio Soñado Futuro:By Eico (Instituto Don Bosco)
  • Premio Marca La Diferencia:Pet Footer (Instituto Don Bosco)
  • Premio Sello Verde:Nood Work (Liceo Sara Braun)
  • Premio Sello Social: Food Dog (Instituto Superior de Comercio)
  • Premio Arte y Diseño:Surprise Box (Instituto Sagrada Familia)
  • Premio Compartiendo Nuestros Sueñor:Pet Footer (Instituto Don Bosco)

Pet Footer fue el proyecto ganador de nuestro Instituto, el cual está conformado por Ignacio San Martín 3° Medio C, Axcel Agüero, Cristopher Avendaño y Matías Vargas del 4° Medio B y asesorados por el Profesor Gustavo Müller, quienes desarrollaron como idea de emprendimiento un dispensador automatizado para alimentar mascotas, en ausencia de sus dueños y que puede controlarse a través de una app.

Por otra parte, Don Nelson Cárcamo (SEREMI de Educación) se dirigió a los presentes, recalcando la importancia de la educación técnico profesional en nuestro país y las proyecciones que tiene en los diferentes sectores productivos, todo esto de acuerdo con la necesidad de mano de obra calificada en el territorio nacional.

Agradecemos a ONG Canales por gestionar instancias, que permitan desarrollar competencias de emprendimiento en los alumnos de nuestra región, generando así grandes oportunidades para emprender.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones