A+ R A-

EN WORLDSKILL CHILE EL IDB DEMOSTRÓ SU HABILIDAD PARA COMPETIR

EN WORLDSKILL CHILE EL IDB DEMOSTRÓ SU HABILIDAD PARA COMPETIR

La competencia nacional contó con más de 230 jóvenes, 80 instituciones de educación, 22 habilidades, 26 competencias, 7 ciudades y 11 sedes que dieron vida a una nueva versión de WorldSkill Chile.

WorldSkills es una organización no gubernamental (ONG) que reúne a instituciones de enseñanza profesional de los países de América, con el fin de realizar competencias que incentiven el intercambio técnico y pedagógico entre los profesionales. Con ello se busca mejorar la formación de carreras técnicas a través de las experiencias y competencias vividas en cada una de nuestras olimpiadas internacionales.

En este ámbito entre el 01 y 05 de octubre se realizó la competencia de habilidades WorldSkill Chile 2018. Diversas ciudades de nuestro país (Alto Hospicio, San Felipe, Santiago, Buin, San Fernando, Concepción y La Unión) fueron sede de participación en diversas habilidades y donde nuestro Instituto tuvo una destacada participación.

El equipo del Instituto Don Bosco que compitió en la versión 2018 de WorldSkill  Chile estuvo conformado por Gabriel Mansilla - 4° Medio C (Electricidad – La Unión – Habilidad Instalaciones Eléctricas), Bastián Andrade - 3° Medio B (Electrónica – Alto Hospicio - Habilidad Control Industrial), Jean Bravo - 3° Medio A (Mecánica Automotriz - Habilidad  – Santiago – Habilidad en Automotriz) y Sebastián Vásquez - 4° Medio A (Mecánica Automotriz – Santiago – Habilidad en AutoCAD).

De este grupo de alumnos 2 de ellos sobresalieron considerablemente gracias a sus habilidades técnico profesionales, de acuerdo a sus áreas de desarrollo. Jean Bravo, en la competencia de Mecánica Automotriz obtuvo el premio al esfuerzo y Gabriel Mansilla en la competencia de Instalaciones Eléctricas obtuvo el Primer Lugar.

Felicitaciones a nuestros alumnos que dieron lo mejor de sí, dejando bien posicionado a nuestro Instituto Don Bosco y de Punta Arenas.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones