A+ R A-

INSTITUTO DON BOSCO SERÁ SEDE DE LAS XXVI OLIMPIADAS REGIONALES DE FÍSICA

INSTITUTO DON BOSCO SERÁ SEDE DE LAS XXVI OLIMPIADAS REGIONALES DE FÍSICA

El 19 de octubre a las 15:00 horas, se llevará a cabo en el Instituto Don Bosco la XXVI versión de las Olimpiadas de Física, patrocinadas por la Sociedad Chilena de Física.

El Instituto Don Bosco a través del Departamento de Física y Matemática, y la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI), tiene el agrado de invitar a los estudiantes de PRIMER, SEGUNDO, TERCER Y CUARTO año de Enseñanza Media de su Unidad Educativa a participar en la Vigésima sexta OLIMPIADA REGIONAL DE FÍSICA 2018.

El objetivo de la Olimpíada Chilena de Física (OChF) es fomentar el interés por la física y promover su estudio, esta actividad está destinada a jóvenes en edad escolar y en ella se desarrollan actividades tanto de carácter competitivo como formativo, en los distintos contenidos que contempla la física experimental y teórica.

La Olimpiada Chilena de Física considera tres etapas de selección, culminando con 5 estudiantes de los niveles III y IV medio que participarán en las olimpiadas nacionales de física. (Fecha a definir por la SOCHIFI) La participación de los alumnos de primer y segundo medio es de carácter Regional, en esta oportunidad tendrán un reconocimiento los 3 alumnos(as) que obtengan los más altos puntajes.

Para participar en este evento se debe llenar una ficha de inscripción y enviar vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Se invita a un profesor de física de cada Establecimiento, con el fin de acompañar a la delegación estudiantil de su colegio en la etapa regional.

La inscripción y participación en las olimpiadas no tiene costo monetario.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN

Atte.

Samuel Sanhueza Toloza

Coordinador Académico

Instituto Don Bosco

Punta Arenas - Chile