SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES DICTO CHARLA A 3° Y 4° MEDIOS

El miércoles 28 de abril contamos con la visita del Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile Don Pedro Huichalaf, quien es Abogado de la Universidad de Valparaíso y se desempeña trabajando en esa cartera desde el año 2011.

Su visita tuvo vital importancia tanto, para los alumnos que cursan tercero y cuarto medio del área técnico profesional, como para sus profesores, donde en su exposición trató el tema de la Neutralidad de Red, la cual derivó en otros temas como la historia del internet, evolución de la red, proveedores de acceso v/s proveedores de contenido y la ley 20.453 del año 2010, la que garantiza la libertad de acceso y uso de aparatos en la red. Dicha ley es de carácter pionero en el mundo puesto, que en ningún país del mundo existía una ley que contemplará este tema en su ámbito legislativo. Cabe destacar que esta ley no fue creada por políticos propiamente tal sino que, nació de un grupo de usuario de la red que lograron presentar sus inquietudes a los legisladores.

Leer más:Subsecretario de Telecomunicaciones Dictó Charla a 3° y 4° Medios

 

EX ALUMNO ROLO CONTRERAS ENTREGÓ MENSAJE EN BUENOS DÍAS

El lunes 14 de abril el Ex Alumno, reconocido humorista y cantante Rolo Contreras participó del mensaje de los buenos días de la enseñanza media. La visita se hizo posible gracias al Centro de Ex Alumnos, quienes periódicamente pretenden traer diferentes ex alumnos con la finalidad de entregar sus experiencias de vida, teniendo como centralidad su paso por el IDB.

Rolo Contreras curso en el IDB hasta el año 1993 en la especialidad de aquel entonces Máquinas y Herramientas, se destacó por ser durante cuatro años consecutivos Presidente del Centro de Alumnos y por su participación en la banda y en cada uno de los actos y efemérides celebradas en aquellos años, teatro y coro son algunas de las actividades artísticas que en su momento realizó el joven Contreras.

Leer más:Ex Alumno Rolo Contreras Entregó Mensaje en Buenos Días

 

GRUPO ESENCIAS DE MI TIERRA SE PRESENTÓ EN BUENOS DÍAS

El lunes 28 de abril durante el mensaje del buenos días se presentó para todo el alumnado La agrupación Folclórica Esencias de mi Tierra, quienes en su currículum cuentan con una cantidad importante de Festivales y Presentaciones tanto dentro de la región, como fuera  de ella.

Siete son los elencos con los que cuenta: Semillero Infantil, Adolescente, Adulto, Adulto Mayor y musical, además poseen nueve puestas en escena desarrolladas como Juegos Infantiles, Juegos Invernales, Huaso, Patagonia, Chiloé, Pascua, Argentino, México, Latinoamérica, Trotes Zona Norte, La tirana y Zambo Caporal.

Leer más:Grupo Esencias de Mi Tierra Se Presentó en Buenos Días

 

PADRES Y APODERADOS PRESENCIARON "MI CRISTO ROTO"

El viernes 25 de abril a partir de las 19:15 horas se presentó por segunda vez la obra Teatro-Musical Mi Cristo roto autoría del Padre Ramón Cué, S.J. derivadas de sus aprendizajes y aventuras con el Cristo roto, pieza que le compró a un anticuario en Sevilla.

La actividad estuvo centrada y enfocada en entregar un mensaje a los padres y apoderados donde El diálogo entre el protagonista y el Cristo roto les entregó invaluables lecciones llenas de sabiduría y esperanza. Descubrimos que estamos acostumbrados a ver la cruz, aunque pocas veces recordamos lo que verdaderamente significa. El Cristo roto no tiene cruz, y nos invita a que le entreguemos la nuestra; tal vez para ayudarnos a cargarla. Al final de la obra, Cristo explica cómo fue morir en la cruz.

Leer más:Padres y Apoderados Presenciaron "Mi Cristo Roto"

 

ALUMNOS Y APODERADOS VISITARON TALLERES ABIERTOS

El miércoles 23 de abril y el viernes 25 los padres y apoderados junto a sus hijos, participaron de la muestra de talleres, actividad que está inserta en el proceso vocacional de los alumnos de segundo medio en el cual deberán seleccionar una especialidad para comenzar a cursar a partir del 2015.

Todos los talleres de nuestra área técnico profesional contó con la presencia de los alumnos de cuarto medio y sus profesores de módulo (asignaturas técnico profesional), quiénes guiaron la visita por cada uno de los talleres y donde cada apoderado  y alumno consultaba por las diversas dudas e incluso por lo que más les llamaba la atención.

Leer más:Alumnos y Apoderados Visitaron Talleres Abiertos