PROFESORES DEL ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL VISITAN MINA INVIERNO

El miércoles 16 de abril a partir de las 07:30 los profesores del área técnico profesional de nuestro instituto viajaron a Isla Riesco para realizar una visita técnica a Mina Invierno, con el objetivo de ver en terreno los lugares de desempeño técnico de nuestro alumnos que egresan y que realizan sus prácticas técnico profesionales en esa empresa.

La actividad contempló en su programa contempló una presentación de la empresa, la cual estuvo a cargo de Amada Catrilef, posteriormente se realizó una visita al muelle y los invernaderos donde trabajan su proyecto de reforestación. Luego de un almuerzo, los profesores asistieron a una presentación técnica del área de instrucción y mantenimiento a cargo de Cristian Culun y Guillermo Carmona. A continuación los profesores realizaron una visita a la oficina y taller de mantenimiento donde pudieron ver concretamente en terreno los ámbitos de desarrollo de los jóvenes, incluso encontrándose con algunos jóvenes ex alumnos que trabajan en Mina Invierno de forma posterior a su proceso de práctica.

En el ocaso de la visita se desarrolló una reunión de cierre donde se pudieron abarcar los últimos detalles de la visita, para posteriormente regresar a Punta Arenas alrededor de las 20:00 horas.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones.