DOS ALUMNOS REPRESENTARON AL IDB EN FERIA CIENTÍFICA EN PORVENIR

Entre el miércoles 27 y el viernes 29 de agosto se llevó a cabo “La XIV Jornada de la Ciencia y la Tecnología en Tierra del Fuego” en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de dicha ciudad, patrocinada por el Programa Explora Magallanes y donde llegaron a participar proyectos científicos y tecnológicos de todas las comunas de nuestra región.

Dos de nuestros alumnos de Octavo Básico, viajaron representando a su grupo científico el cual consta con alrededor de 12 alumnos y a nuestro establecimiento. El grupo fue representado por Ignacio Vera (Octavo Básico A) y Cristian Almonacid (Octavo Básico B), la Profesora Guía de estos alumnos es la Señora Inés Iglesias Ruiz Profesora de Ciencias del Nivel.

El proyecto clasificado para ser exhibido en esta Feria Científica se denomina “Cuáticos Acuáticos, en busca de la energía” y el proyecto tiene como objetivo obtener energía hidráulica, específicamente mareomotriz, la cual se obtiene a través de la corriente marina en el estrecho de Magallanes. Para ello también este grupo ha debido estudiar temas relacionados con la obtención de la energía de este tipo y además para la construcción de la maqueta del proyecto contarán con el apoyo de alumnos  de cuarto medio y profesores del área técnico profesional del área eléctrica.

La próxima muestra donde los alumnos competirán por un puesto será en la Feria de Explora Magallanes en la Universidad de Magallanes para la mitad de este semestre. La experiencia de los jóvenes al ver y compartir entorno a la ciencia y la tecnología logró desarrollar en ellos sus habilidades blandas y conocer otros proyectoS con temáticas muy distintas a la de ellos.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones