AGUINALDO DEL RECTOR MAYOR 2015

“Como Don Bosco, Por Los Jóvenes y Para Los Jóvenes.”

 

Mis queridos hermanos y hermanas:

Deseo comenzar esta carta, que tiene por finalidad ser el comentario o desarrollo del lema del Aguinaldo, saludando muy afectuosamente a todos mis hermanos salesianos, a mis hermanas salesianas, a quienes por tradición se entrega en primer lugar, en la persona de la Madre General, el Aguinaldo de cada año. Después pasa a ser una propuesta de comunión para toda nuestra Familia Salesiana en el mundo.

La entrega del Aguinaldo lleva consigo un viva y sincera felicitación en esta Navidad y en el inicio del Nuevo Año, ambos momentos festivos como Don y Gracia del Señor. Una felicitación que, como deseo de corazón, quisiera que fuese una real oportunidad de saludarnos personalmente. Como no puede ser, confío en que al menos la expresión de este sentimiento pueda llegar a todos, al mismo tiempo que les acerco este sencillo comentario y desarrollo del lema central del Aguinaldo para este año 2015.

Leer más:Aguinaldo del Rector Mayor 2015

 

PERSONAL DEL IDB CELEBRÓ LA NAVIDAD JUNTO A SUS PEQUEÑOS

 

Una tarde llena de alegría, encuentro y celebración fue la que vivieron los hijos, nietos y sobrinos del personal del IDB el día 22 de diciembre con motivo de celebrar la navidad. La jornada estuvo centrada en la recreación, el compartir fraterno entre padres e hijos, abuelos y nietos, los que de forma muy entusiasta jugaron y compartieron la mesa.

 

El momento más esperado por los pequeños fue la llegada de “Santa”, quien tuvo la gran misión de hacer entrega de obsequios para cada uno de los niños que asistieron a este compartir. Todo esto fue gestado a través del bienestar del personal quienes organizaron la Navidad de nuestros pequeños.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

ALUMNOS DE 4° MEDIO APRUEBAN COMO RADIOAFICIONADOS

 

El 17 de Diciembre tres alumnos egresados de 4° medio de la especialidad de Telecomunicaciones, rindieron una evaluación teórico-práctico para obtener la Licencia de Radioaficionado que los acredita como operadores de equipos de telecomunicacionales en nivel inicial y el cual les permitirá mejorar su currículum laboral.

 

Esteban Durán, Pablo Chiguay y Nicolás Soto fueron los alumnos que aprobaron esta evaluación con un 100% y fueron apoyados e incentivados por el profesor Nelson Silva Bustamante, Alfonso Pérez (Presidente del Radio Club Punta Arenas) y Don Yuri de la Barra (Tesorero del Radio Club Punta Arenas), quienes estuvieron siempre llanos a cooperar con el aprendizaje de los alumnos, todo esto enmarcado dentro del convenio existente entre ambas instituciones.

Leer más:Alumnos de 4° Medio Aprueban Como Radioaficionados

 

ALUMNOS DE OCTAVO DIJERON ADIOS A LA ENSEÑANZA BÁSICA

 

El viernes 12 de diciembre a partir de las 19:30 horas se realizó la ceremonia de Licenciatura correspondiente a los octavos básicos generación 2014. Dicha ceremonia se llevó acabo en el gimnasio de nuestro instituto y contó con la presencia de Directivos, Profesorado, Padres y Apoderados y familiares de los alumnos licenciados.

 

80 fueron los alumnos que en este día dejaron la enseñanza básica atrás para abrirse paso a la enseñanza media en una nueva etapa de su formación. El 8° Básico “A” Juan Bernabé fue el primer curso en licenciarse, donde de manos de su profesora Jefe la Señora Andrea Andrade Pacheco recibieron la licencia que los acreditó como alumnos egresados de la enseñanza básica. Además se entregaron estímulos a aquellos alumnos que hacen vida los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. El premio al mejor rendimiento académico recayó en el alumno César Abraham Barrera Alarcón, el premio Actitud de Vida Cristiana fue para el alumno Diego Ignacio Saez Valenzuela, el premio a la Mejor Conducta lo recibió el alumno Franco Alexander Figueroa Almonacid y el premio al Espíritu de Superación recayó en el alumno Cristofer Ignacio Avendaño Hernández. Dichos reconocimientos fueron entregados por el Rector de nuestro Instituto Don Luis Velásquez Aguilar.

Leer más:Alumnos de 8° Básico Dijeron Adios a La Enseñanza Básica

 

PREMIACIÓN CUADRO DE HONOR 2014

 

Entre el miércoles 10 y jueves 11 de diciembre a partir de las 11:30 horas se llevó a cabo la premiación del Cuadro de Honor 2014 en el gimnasio de nuestro instituto y contó con la presencia del profesorado, alumnado, padres y apoderados de los alumnos distinguidos.

 

PREMIO CONDUCTA 2014 – ENSEÑANZA MEDIA

 

1º Medio "A" ; 1º Medio "B"- Matias Ignacio Chacon Valdes; 1º Medio "C" - Sebastian Eduardo Gueicha Asencio; 1º Medio "D" - Benny Jesus Santana Vidal; 2º Medio  "A" - Alex Francisco Agüero Rojas; 2º Medio "B" - Luciano Ricardo Silva Colivoro; 2º Medio "C" - Cesar Mauricio Nieto Muñoz; 2º Medio "D" - Juan Pablo Torres Silva; 3º Medio "A" - Diego Alonso Carcamo Melgarejo; 3º Medio "B" - Diego Andres Otey Tangol; 3º Medio "C" - Leonardo Andres Ascencio Contreras; 4° Medio A - Nicolas Felipe Delgado Ruiz; 4° Medio B - Cristian Alejandro Muñoz Muñoz; 4° Medio C - Victor Patricio Mansilla Soto.

Leer más:Premiación del Cuadro de Honor 2014