4° MEDIOS DEJARON EL AULA PARA SALIR AL MUNDO DEL TRABAJO

 

El sábado 6 de diciembre  a partir de las 19 horas se llevó a cabo la Ceremonia de Licenciatura de Cuartos Medios Promoción 2014, donde 120 alumnos recibieron su licencia que los acredita como egresados de cuarto año medio en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

“En la víspera del bicentenario de nuestro padre fundador San Juan Bosco, la dicha y la alegría de ver culminar su enseñanza media a estos jóvenes llena de orgullo a quienes durante varios años han formado para la vida a estos jóvenes que hoy dice adiós a su querido instituto”. Con esta introducción y con un gimnasio repleto de familiares se dio inicio a la ceremonia de Licenciatura de cuartos medios 2014.

La primera distinción otorgada durante la ceremonia fue para aquellos jóvenes que representaron a nuestro Instituto Don Bosco como abanderados representando de impecable forma a nuestro instituto, los alumnos distinguidos fueron: Henry Cárdenas Paredes, Gonzalo Barría Herrera, Luis Ortega Vargas, Daniel Bahamonde Álvarez, Cristian Gómez Bahamonde, Álvaro Millalonco Pacheco, Matías Villablanca Alvarado, Vicente Sepúlveda Ampuero, Nicolás Tangol Torres, Nicolás Uribe Soto, Esteban Álvarez Mansilla, Nicolás Correa Quispe.

De igual forma de este grupo de jóvenes que se licenciaron hubieron algunos de ellos que cumplieron todo su proceso educativo en nuestras aulas durante 12 años de formación y que de manos de sus profesores de primero básico Doña Andrea Machado y Don Ricardo Aguilar recibieron esta distinción los alumnos: Esteban Aguilar, Diego Álvarez, Jaime Arteaga, Henry Cárdenas, Luis Castro, Roberto Delgado, Jorge Maldonado, Ricardo Mansilla, Alexis Olmedo, Héctor Quintul, Christian Roblero, Cristopher Césped, Diego Contreras, Tomas Gil, Kevin Leyton, Diego Maldonado, Yerko Mutis, Felipe Valdebenito, Sebastián Bórquez, Diego Campos, Cristian Gómez, Víctor Mansilla, Alejandro Mutizabal, Matías Villablanca, Esteban Álvarez, Pablo Becerra, Álvaro Millalonco Y Claudio Rojas.

El primer curso en licenciarse fue el 4° Año Medio A “José Re” quienes recibieron de manos del P. Sergio Astorga Tamayo Director de nuestra obra, junto al Profesor Jefe Don Alejandro Olmos Vergara. Además como cada año se destaca a cuatro jóvenes por representar la base del proyecto educativo de nuestro instituto es así como recibe el premio al mejor rendimiento académico el alumno Jaime Arteaga Cárdenas, premio espíritu de superación el alumno Luis Ortega Vargas, premio actitud de vida cristiana el alumno Esteban Aguilar Ojeda, premio conducta el alumno Nicolás Delgado Ruiz, dicho reconocimiento fue entregado por el rector de nuestra casa de estudios Don Luis Velásquez Aguilar.

En segunda instancia el 4° Año Medio B “José Savarino” recibió su licencia de manos del P. Félix Levín Alveal y de su profesor jefe Don Hernán Aguilar Saldivia y donde se destacó a cuatro jóvenes por representar la base del proyecto educativo de nuestro instituto es así como recibe el premio mejor rendimiento académico el alumno Marco Solar Gamín, premio espíritu de superación el alumno Camilo Ortega Sepúlveda, premio actitud de vida cristiana el alumno Erick Sandoval Arismendi, premio de conducta el alumno Cristian Muñoz Muñoz, dicho reconocimiento fue entregado por el Coordinador del Área de Ambiente Escolar Don Juan Peña Araya.

Para finalizar con la ceremonia, el 4° Año Medio C “José Aliberti”recibió de manos del Rector de nuestra casa de estudios Don Luis Velásquez Aguilar y su profesor jefe Don Héctor González Hernández las licencias de cuarto medio, a su vez se destacó a cuatro jóvenes por representar la base del proyecto educativo de nuestro instituto es así como recibe premio al mejor rendimiento académico el alumno Nicolas Correa Quispe, premio al espíritu de superación el alumno Paulo Pacheco Pacheco, premio de actitud de vida cristiana el alumno Diego Campos Campos, premio de conducta el alumno víctor  Patricio Mansilla Soto, hizo entrega de estos estímulos Doña Fresia Torres Ramírez.

A continuación el Centro General de Padres y Apoderados hizo entrega de un reconocimiento al alumno que obtuvo el mejor rendimiento académico durante los cuatro años de educación media, esta distinción recayó en el alumno Marco Solar Gamín del 4° Año Medio B, Don Jose Luis Mallada Presidente del Centro General de Padres hizo entrega del obsequio. Además como cada año se hace entrega del premio Don Bosco, el cual busca destacar al alumno que haga vida el proyecto educativo de nuestro instituto. Este año el reconocimiento ha recaído en dos de nuestros alumnos ellos son Jaime Arteaga Cárdenas del 4° Año Medio A y Nicolás Soto Cárdenas del 4° Año Medio C.

De esta forma se cierra el ciclo académico de nuestros jóvenes de 4° Año Medio Generación 2014 y que se despiden no con un adiós sino, con un hasta siempre.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones