ALUMNOS DE OCTAVO DIJERON ADIOS A LA ENSEÑANZA BÁSICA

 

El viernes 12 de diciembre a partir de las 19:30 horas se realizó la ceremonia de Licenciatura correspondiente a los octavos básicos generación 2014. Dicha ceremonia se llevó acabo en el gimnasio de nuestro instituto y contó con la presencia de Directivos, Profesorado, Padres y Apoderados y familiares de los alumnos licenciados.

 

80 fueron los alumnos que en este día dejaron la enseñanza básica atrás para abrirse paso a la enseñanza media en una nueva etapa de su formación. El 8° Básico “A” Juan Bernabé fue el primer curso en licenciarse, donde de manos de su profesora Jefe la Señora Andrea Andrade Pacheco recibieron la licencia que los acreditó como alumnos egresados de la enseñanza básica. Además se entregaron estímulos a aquellos alumnos que hacen vida los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. El premio al mejor rendimiento académico recayó en el alumno César Abraham Barrera Alarcón, el premio Actitud de Vida Cristiana fue para el alumno Diego Ignacio Saez Valenzuela, el premio a la Mejor Conducta lo recibió el alumno Franco Alexander Figueroa Almonacid y el premio al Espíritu de Superación recayó en el alumno Cristofer Ignacio Avendaño Hernández. Dichos reconocimientos fueron entregados por el Rector de nuestro Instituto Don Luis Velásquez Aguilar.

 

A continuación fue el turno del 8° Básico “B” Emilio Pastori, quienes de manos de su profesor jefe Don Rodrigo Salazar Cárdenas recibieron la licencia de enseñanza básica. Los alumnos distinguidos por sus distintos valores y capacidades fueron Carlos Ignacio Oyarzo Paredes con el premio Mejor Rendimiento, Sebastián Alexis Paredes Altamirano con el premio a la Actitud de Vida Cristiana, Claudio César LLeucun Barrientos con el premio al Espíritu de Superación y Cristián Andrés Almonacid Olavarría con el premio a laMejor Conducta, dichos reconocimientos fueron entregados por el P. Félix Levín Alvial, Pastor de nuestra comunidad educativo pastoral.

 

El centro de Padres y Apoderados no quiso estar ausente en esta velada, por lo cual se hizo presente con un estímulo para el alumno que durante toda su enseñanza básica logro el mejor promedio de su generación, esta distinción recayó en el alumno Carlos Ignacio Oyarzo Paredes con un promedio de 6, 7 y fue entregado por la Señora Pilar Alonso Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados. A su vez también se hizo entrega de un reconocimiento de gran envergadura, nos referimos el premio Vicente Lucchelli, el cual reconoce al joven que durante su estadía en la enseñanza básica ha demostrado con creces y con un vasto curriculum ser merecedor de dicho premio, en esta oportunidad este tremendo reconocimiento recayó en el alumno Cristián Andrés Almonacid Olavarría del 8° Básico B Emilio Pastori y donde el P. Sergio Astorga Director de nuestra obra hizo entrega de tal estímulo.

 

Las despedidas no siempre son alegres pero, siempre dejan la puerta abierta para un hasta siempre son algunas de las palabras que utilizó el Profesor Rodrigo Salazar, quien a nombre del cuerpo docente dedicó algunas palabras en esta ceremonia y a nombre de los alumnos Franco Césped del 8° Básico A tuvo la emotiva misión de agradecer por sobre todas las cosas a sus profesores y colegio que les han entregado las herramientas para ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

 

Para finalizar y con algunas lágrimas en sus ojos los ex alumnos de la enseñanza básica entonaron el himno del glorioso Instituto Don Bosco.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones