DOS ALUMNOS FUERON PREMIADOS POR SU TRABAJO CON COMICS

El lunes 09 de junio a partir de las 16:00 horas en la Biblioteca N° 47 de Hornillas, se realizó la premiación de los trabajos ganadores que participaron en el concurso organizado por la Asociación Plumas Literarias, la cual con 5 años de vida promueve la lectura y escritura de los adultos mayores y también de los jóvenes. Además cuenta con la coordinación de la DIBAM.

Este concurso se desarrolló durante el año 2013 y fue promocionado y gestionado por la misma agrupación buscando fomentar la lectura y la comprensión lectora de los jóvenes a través del comic, técnica que permitió a niños y jóvenes de nuestra comuna representar diversos mitos y leyendas de nuestra región. Los jóvenes participantes de esta iniciativa fueron los alumnos de 7°- 8° Básico y 1° - 2° Medio, donde en esta última categoría pudimos contar con un 2° Lugar obtenido por el alumno Luis Pérez del 3° Medio “A” y una mención honrosa para el alumno Luis Santana del 2° Medio “D”.

Los alumnos se mostraron muy contentos por el logro obtenido y donde ambos aún siguen incursionando en el cómic como una forma de expresión.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones