IMPOSICIÓN DE CENIZAS EN EL INICIO DE CUARESMA

El lunes 10 de marzo, a partir de las 07:00 horas todo el alumnado comprendido entre 5° básico y 4° medio, se reunió en el gimnasio para participar del tradicional “Buenos Días” esta vez con la temática de la “imposición de cenizas”

Para dar inicio a este buenos días especial se entonó el himno nacional, para posteriormente dar paso al P. Sergio Astorga quien fue el encargado de presidir dicho buenos días acompañado por dos alumnos de 4° medio como acólitos.

El mensaje estuvo centrado en el inicio de la cuaresma, períodos donde en el antiguo Israel se usaba para cambiar su corazón y renunciar al pecado, de esta forma cada profesor jefe fue el encargado de imponer las cenizas a cada uno de sus alumnos como signo de penitencia.

Sin lugar a dudas la cuaresma es una de las campañas solidarias más grandes en nuestro país para ir en ayuda de los más necesitados, donde este año su lema es “Aportando Juntos, Cambiamos Vidas”. En este período de 40 días nos preparamos para vivir con más sencillez, haciendo privaciones en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

El P. Sergio dio el inicio de la campaña bendiciendo y entregando a cada profesor jefe la alcancía en la que se reunirán los fondos de dicha campaña que comenzó el 5 de Marzo y culmina el día 13 de abril.

 

Ver imágenes

Fuente IDB Comunicaciones