BENDICIÓN DE ALUMNOS NUEVOS

El viernes 14 de marzo a partir de las 19:00 horas, en el gimnasio de nuestro colegio, se realizó la tradicional bendición de insignias y corbatas a los todos los alumnos nuevos que ingresaron por primera vez a esta casa Salesiana, además se premió a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico en el año escolar 2013.

Bajo la atenta mirada de los padres y apoderados asistentes a la ceremonia, ingresaron al gimnasio los alumnos nuevos y de cuarto medio tomados de la mano por sus compañeros de pre kínder, donde de forma muy significativa estos pequeños ingresaron a nuestra aulas para paradójicamente despedir a sus compañeros de cuarto medio en su último año escolar y donde se presentaron a los nuevos estandartes que nos representarán en este año escolar.

Para dar inicio a la ceremonia se entonó el himno nacional, dando paso a un discurso de bienvenida por parte de nuestro Rector Don Luis Velásquez Aguilar, donde en su mensaje saludo y dio la bienvenida a nuestros nuevos alumnos, padres y apoderados que asistieron a esta actividad en el inicio del año escolar 2014. Posteriormente el P. Sergio Astorga Director de nuestra obra realizó la bendición de los estandartes, alumnos nuevos de primero medio, primero básico, cuartos medios y alumnos de cursos intermedios, además en un gesto de acercar más a nuestros jóvenes a la Palabra de Dios realizó la bendición y posterior entrega de biblias a los alumnos de cuarto año medio.

Para finalizar este acto se distinguió a los alumnos que obtuvieron el primer de su curso con el mejor rendimiento escolar año 2013, en la enseñanza básica los alumnos premiados fueron: 1º básico A Alexander Mella Vivanco, 1º básico B Marco Hernández Hernández, 2º básico A Kevin Acuña Cisterna, 2º básico B Diego Huaiquipán Cárdenas, 3º básico A Vicente Aguayo Rodríguez, 3º básico B Enzo Sánchez Pérez, 4º básico A Joaquín Gallardo Arriagada, 4º básico B Ignacio Vargas Luci, 5º básico A Marcelo Vásquez Arismendi, 5º básico B Bastián Vera Barría, 6º básico A Cristian Suazo Jara, 6º básico B Matías Henríquez Arriagada, 7º básico A Cesar Barrera Alarcón, 7º básico B Carlos Oyarzo Paredes, el encargado de entregar dichos estímulos fue Don Ricardo Aguilar Oyarzo, Coordinador del Área Académica de Enseñanza Básica.

En la enseñanza media los alumnos premiados fueron: 1º medio A Eduardo Burgos Cappelli, 1º medio B Leonardo Soto Jara, 1º medio C Salomón Barrera Alarcón, 1º medio D Javier Quinchen Argel, 2º medio A Miguel Ángel Millacura Aro, 2º medio B Guillermo Almuna López, 2º medio C Javier Uribe Aedo, 2º medio D Mauricio Uribe Galindo, 3º medio A Pablo Valdés Díaz, 3º medio B Marco Solar Garmin, 3º medio C Nicolás Correa Quispe. El encargado de entregar dichos estímulos fue Don Luis Velásquez Aguilar, Rector de nuestro Instituto.

Ya en el cierre de la velada los asistentes entonaron el himno del Instituto Don Bosco, dando así el cierre de una jornada llena de emociones y reconocimiento para nuestros jóvenes en el caminar de su vida académica.

 

Ver imágenes

Fuente IDB Comunicaciones