SAFESTART Y ENAP CERTIFICARON A 80 ALUMNOS DE 4° MEDIO

 

El Curso de Prevención de Riesgos SafeStart, es una iniciativa que Enap Magallanes entrega a 80 alumnos de cuarto medio de nuestro Instituto con el objeto de mejorar la calidad de las Competencias Blandas de nuestros alumnos, previo al proceso laboral al cual deberán insertarse a partir del próximo año.

El objetivo de este curso es colaborar en el proceso educativo de los jóvenes, entregándoles una herramienta de gran utilidad para su futuro desempeño en el campo laboral.

El curso SafeStar (inicio seguro) constó de 8 sesiones, donde cada participante contó con su Kit de estudio que contiene cinco unidades de trabajo enfocados en los siguientes temas: Introducción General, Seguridad Riesgo y Erros, Errores Críticos, Estados que Causan Errores, Ojos en la Tarea, Mente en la Tarea, Línea de Fuego, Equilibrio Tracción y Agarre, Prisa, Frustración, Fatiga, Complacencia, Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC), Usando el TREC Para Prevenir Lesiones, Repaso, Estar Pendiente de sus Compañeros de Trabajo, Estar Pendiente de su Familia, Un Sistema Simple Para Rastrear Observaciones, entre otros.

A la ceremonia asistieron Don Francisco Díaz Gerente de ENAP Magallanes, Don Luis Velásquez Aguilar Rector del Instituto Don Bosco, Distintos Monitores de ENAP que participaron de esta iniciativa, Profesores y Alumnos de 4° Medio del Instituto Don Bosco.

Karin Escárate, José Cárcamo, Juan Ojeda, Ximena Águila, Jorge Mancilla, Gonzalo Montero, entre otros fueron los monitores que capacitaron a nuestros jóvenes y quienes hicieron entrega de los certificados que acreditan a los jóvenes con la aprobación de este curso.

Don Luis Velásquez rector de nuestra casa de estudios, agradeció profundamente la deferencia de la Empresa Nacional del Petróleo con nuestro colegio al escogerlo para aplicar este curso el cual es muy significativo para el proceso laboral que a partir del próximo año vivirán los ya ex alumnos del Instituto Don Bosco.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones