4° MEDIO DE TELECOMUNICACIONES VISITA ONEMI MAGALLANES

 

Como un cambio de escenario pedagógico, los alumnos de 4° medio de la especialidad de telecomunicaciones realizaron una visita a las oficinas regionales de ONEMI el martes 18 de noviembre recién pasado. La visita fue gestionada a través del profesor de la especialidad Don Nelson Silva Bustamante y concretada a través de Don José Romero, quien es presidente del Radio Club Punta Arenas, institución con la cual se firmó convenio durante el presente mes.

A la visita pedagógica asistieron alrededor de 10 jóvenes en compañía del profesor Silva y donde fueron recibidos por Don David Tapia Naranjo; Director Regional de Protección Civil y Emergencia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Tapia de forma muy generosa facilitó todas las dependencias y equipos de esta oficina, con la finalidad de que los alumnos pudieran ver concretamente el trabajo que se realiza en el Centro de Alerta temprana.

Luis Calixto González; Jefe del Centro de Alerta Temprana y Raúl Carrillo Flores; Administrativo del Centro de Alerta Temprana fueron los encargados de realizar la visita guiada a ONEMI. Equipos de alta tecnología estuvieron a disposición de los jóvenes, quienes quedaron encantados con la disposición y muestra del trabajo y despliegue que se realiza en caso de emergencia.

Desde ya el Instituto Don Bosco, agradece la posibilidad de que nuestros alumnos se inserten de manera correcta y actualizada en los posibles escenarios laborales que nuestra región ofrece.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones