BANDA DEL IDB PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS EN VALPARAÍSO

 

El día martes 21 de octubre, desde muy temprano comenzó el arribo de las delegaciones que asisten al Encuentro Nacional de Bandas ”120 años Salesiano Valparaíso”. Durante la jornadas los jóvenes recorrieron las instalaciones y compartieron momentos de distensión junto a los alumnos del Colegio Salesiano Valparaíso, nada mejor que un buen Patio para encontrase con amigos.  “Bueno, un animado encuentro de futbol”. Las primeras delegaciones en llegar fueron Puerto Natales, La Serena, Punta Arenas, y Linares, por cierto por la tarde se incorporó al encuentro Talca y el miércoles lo hará Puerto Montt y la banda del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt que asiste a la inauguración y tatoo que se realizará a partir de las 19.30 hrs.

Ver Imágenes

El día miércoles 22 de octubre, se Inauguro el Encuentro Nacional de Bandas Salesianas “120 años del Colegio Salesiano Valparaíso”.  La comunidad educativa en pleno dio la bienvenida a las delegaciones y recibieron el saludos del P. Director Carlos Ampuero Álvarez sdb. Las delegaciones hicieron ingreso al Patio de Honor encabezadas por las bandas del Colegio Salesiano Valparaíso, tomando ubicación frente a la imagen de la Virgen María Auxiliadora.   El P. Director agradeció la Presencia de los siete colegios participantes e insto a compartir la hermosa experiencia.

Ver Imágenes

Leer más:Banda del IDB Participó de Encuentro Nacional de Bandas en Valparaíso

 

TALLER DE CIENCIAS PARTICIPÓ EXITOSAMENTE EN FERIA CIENTÍFICA DE EXPLORA

 

Entre el 29 y el 30 de octubre se realizó la tradicional Feria Científica organizada por Explora Magallanes, la cual se realizó en la facultad de ingeniería de la Universidad de Magallanes. El taller de ciencias del segundo ciclo guiado por la Profesora Inés Iglesias ha trabajó de forma muy dura en su proyecto denominado “Cuáticos Acuáticos En Busca de Energía”.

El proyecto ideado por los jóvenes y su profesora apunta al uso de la energía hidro eléctrica, específicamente a la energía mareomotriz obtenida a través de las corrientes marinas y que es un nicho para explotar en términos de energías verdes o amigables con el medio ambiente en nuestra zona.

El trabajo de estos niños fue asesorado por técnicamente por profesores y alumnos de cuarto año medio del área técnico profesional, donde los pequeños científicos pudieron aprender sobre el comportamiento de este recurso, sus variables, su comportamiento, las medición con instrumentos y la construcción de una maqueta la cual simula el uso de este recurso.

Leer más:Taller de Ciencias Participó Exitosamente en Feria Científica Explora

 

CUATRO PROFESORES VIVIERON LA EXPERIENCIA DE CAMPO BOSCO

 

Entre el 25 y el 26 de octubre se realizó la XXV versión del Campo Bosco en el Colegio Salesiano de Concepción con el lema “NO BASTA AMAR”. Campo Bosco es una experiencia netamente Salesiana, que busca dar a conocer la vida de San Juan Bosco y todos quienes lo ayudaron a formar y proyectar su obra en el mundo entero; sin dejar de lado el secreto Salesiano: La alegría yLa experiencia está dirigida a jóvenes, adultos y es realizada por jóvenes. Se trata de una experiencia única que se celebra durante un fin de semana, y los jóvenes que viven la experiencia, luego de un proceso de formación, pueden integrarse al equipo.

Cuatro fueron los profesores Salesianos de nuestra ciudad que vivieron la experiencia del Campo Bosco, se trata de la Señora Viviana Álvarez del Instituto Sagrada Familia, la Señora Ana María Mizunuma del Liceo María Auxiliadora, Don Luis Cárcamo del Liceo Salesiano San José y Don Rodrigo Salazar del Instituto Don Bosco. “Es una experiencia que vive y respira el carisma Salesiano, donde los jóvenes empoderados de esta espiritualidad pueden transmitir y formar a jóvenes y adultos sobre la vida y obra de los Salesianos”, recalcaron los docentes.

Leer más:Cuatro Profesores Vivieron La Experiencia del Campo Bosco

 

MEJORES COMPAÑEROS FUERON ELEGIDOS Y RECONOCIDOS

 

El miércoles 29 de octubre a partir de las 08:15 horas se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los mejores compañeros de nuestra enseñanza básica en el teatro de nuestro instituto.

La iniciativa como cada año es patrocinada por el Rotary Club de Punta Arenas y donde el premio rescata y busca destacar a aquellos niños que en sus acciones demuestren valores fundamentales como la lealtad, la honestidad, la solidaridad y el compañerismo, los cuales enaltecen a las personas construyendo así una sociedad mejor y que han sido inculcados en el seno de sus familias.

En la ceremonia participó el coro de la enseñanza básica interpretando el tema “sueña” y donde dos alumnos de quinto básico declamaron para los presentes, entre ellos se encontraban el P. Sergio Astorga, Director de nuestra obra; Don Luis Velásquez, Rector de nuestro instituto, Don Juan Barría, representante del Rotary Club, Profesores, Apoderados y alumnos de diferentes cursos.

Leer más:Mejores Compañeros Fueron Elegeidos y Reconocidos

 

SEXTOS BÁSICOS RINDIERON SIMCE 2014

 

El martes 21 y el miércoles 22 se llevó a cabo la prueba de medición SIMCE 2014 para los alumnos de sexto básico de nuestro instituto. En ambas jornadas los niños comenzaron la mañana realizando un momento de oración, el cual fue guiado por el P. Sergio Astorga, Director de nuestra obra donde motivó a los niños dar el mejor esfuerzo con todos los conocimientos adquiridos durante estos seis años de educación básica.

La segunda etapa de la mañana los niños de ambos sextos básicos se distribuyeron en distintas salas para ser evaluados en el área de Lenguaje y Matemática dejando para el segundo día la evaluación de ciencias y donde también debieron entregar un cuestionario dirigido a los padres y apoderados.

Leer más:Sextos Básicos Rindieron SIMCE 2014