CUATRO PROFESORES VIVIERON LA EXPERIENCIA DE CAMPO BOSCO

 

Entre el 25 y el 26 de octubre se realizó la XXV versión del Campo Bosco en el Colegio Salesiano de Concepción con el lema “NO BASTA AMAR”. Campo Bosco es una experiencia netamente Salesiana, que busca dar a conocer la vida de San Juan Bosco y todos quienes lo ayudaron a formar y proyectar su obra en el mundo entero; sin dejar de lado el secreto Salesiano: La alegría yLa experiencia está dirigida a jóvenes, adultos y es realizada por jóvenes. Se trata de una experiencia única que se celebra durante un fin de semana, y los jóvenes que viven la experiencia, luego de un proceso de formación, pueden integrarse al equipo.

Cuatro fueron los profesores Salesianos de nuestra ciudad que vivieron la experiencia del Campo Bosco, se trata de la Señora Viviana Álvarez del Instituto Sagrada Familia, la Señora Ana María Mizunuma del Liceo María Auxiliadora, Don Luis Cárcamo del Liceo Salesiano San José y Don Rodrigo Salazar del Instituto Don Bosco. “Es una experiencia que vive y respira el carisma Salesiano, donde los jóvenes empoderados de esta espiritualidad pueden transmitir y formar a jóvenes y adultos sobre la vida y obra de los Salesianos”, recalcaron los docentes.

El objetivo de esta participación es poder replicar esta experiencia para los jóvenes de los colegios Salesianos de nuestra ciudad en el marco de las actividades del Bicentenario de nuestro fundador San Juan Bosco.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones