TALLER DE CIENCIAS PARTICIPÓ EXITOSAMENTE EN FERIA CIENTÍFICA DE EXPLORA

 

Entre el 29 y el 30 de octubre se realizó la tradicional Feria Científica organizada por Explora Magallanes, la cual se realizó en la facultad de ingeniería de la Universidad de Magallanes. El taller de ciencias del segundo ciclo guiado por la Profesora Inés Iglesias ha trabajó de forma muy dura en su proyecto denominado “Cuáticos Acuáticos En Busca de Energía”.

El proyecto ideado por los jóvenes y su profesora apunta al uso de la energía hidro eléctrica, específicamente a la energía mareomotriz obtenida a través de las corrientes marinas y que es un nicho para explotar en términos de energías verdes o amigables con el medio ambiente en nuestra zona.

El trabajo de estos niños fue asesorado por técnicamente por profesores y alumnos de cuarto año medio del área técnico profesional, donde los pequeños científicos pudieron aprender sobre el comportamiento de este recurso, sus variables, su comportamiento, las medición con instrumentos y la construcción de una maqueta la cual simula el uso de este recurso.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones