BANDA DEL IDB PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS EN VALPARAÍSO

 

El día martes 21 de octubre, desde muy temprano comenzó el arribo de las delegaciones que asisten al Encuentro Nacional de Bandas ”120 años Salesiano Valparaíso”. Durante la jornadas los jóvenes recorrieron las instalaciones y compartieron momentos de distensión junto a los alumnos del Colegio Salesiano Valparaíso, nada mejor que un buen Patio para encontrase con amigos.  “Bueno, un animado encuentro de futbol”. Las primeras delegaciones en llegar fueron Puerto Natales, La Serena, Punta Arenas, y Linares, por cierto por la tarde se incorporó al encuentro Talca y el miércoles lo hará Puerto Montt y la banda del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt que asiste a la inauguración y tatoo que se realizará a partir de las 19.30 hrs.

Ver Imágenes

El día miércoles 22 de octubre, se Inauguro el Encuentro Nacional de Bandas Salesianas “120 años del Colegio Salesiano Valparaíso”.  La comunidad educativa en pleno dio la bienvenida a las delegaciones y recibieron el saludos del P. Director Carlos Ampuero Álvarez sdb. Las delegaciones hicieron ingreso al Patio de Honor encabezadas por las bandas del Colegio Salesiano Valparaíso, tomando ubicación frente a la imagen de la Virgen María Auxiliadora.   El P. Director agradeció la Presencia de los siete colegios participantes e insto a compartir la hermosa experiencia.

Ver Imágenes

El día miércoles 22 de octubre, a partir de las 19.30 hrs., se desarrollo el Tatoo de las Bandas Salesianas en Homenaje a los “120 años del Colegio Salesiano Valparaíso”.  Impecable desempeño de las Delegaciones.

Con un marco hermoso de público cada una de las bandas realizó su presentación demostrando preparación, coordinación y el gran cariño por la Música y por su puesto el Carisma que por años Cultivo San Juan Bosco.

La Presentación estuvo presidida por los P. Director Carlos Ampuero Álvarez sdb., acompañado del Rector Jorge Gutiérrez Sepúlveda, Sacerdotes de la Comunidad de Valparaíso e invitados como el P. Juan Carlos Favaretto sdb., P. Hugo Saldaño  Mella sdb. y el P. Germán Balboa sdb.

Ver Imágenes

El día sábado 25 de octubre, más de quinientos alumnos salesianos de todo el país, celebraron los “120 años del Colegio Salesiano Valparaíso”, desfilando por las calles de Valparaíso y rindiendo homenaje a los Héroes de Iquique en Plaza Sotomayor.

Centenares de personas acompañaron a los Salesianos que recorrieron el Centro de Valparaíso, quienes agradecidos compartían la alegría del arribo de los Salesianos a este Puerto.

La Ceremonia concluyo en Plaza Sotomayor, donde autoridades regionales y religiosas salesianas encabezaron el desfile.  El Alcalde de Valparaíso Sr. Jorge Castro agradeció el importante aporte de los Salesianos en la Comunidad de Valparaíso, a nombre de la Ciudad obsequio una Tuba a la banda centenaria que es patrimonio Intangible de la ciudad.

La Armada de Chile tuvo palabras de agradecimiento por el gran aporte de la formación Salesianas en las filas de su dependencia, esto en momentos que se visitaba la Cripta de los Héroes de Iquique.

Un hecho significativo que marca éstos 120 años del Colegio Salesiano Valparaíso, es el primer desfile de la Gran Banda Instrumental y de Honor de los Ex alumnos Salesianos de Valparaíso, un centenar de músicos conforman esta banda, quienes adquirieron sus instrumentos para hacer nuevamente presencia, representando la casa grande.

Ver Imágenes

Fuente CSV