ALUMNOS DE 4° MEDIO VISITAN MINA INVIERNO

El miércoles 3 de septiembre se dio inicio a las actividades calendarizadas por Mina Invierno para realizar de forma conjunta con los alumnos de cuarto año medio, quienes tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de la empresa minera en Isla Riesco.

La visita guiada a Mina Invierno busca acercar a los jóvenes de forma más temprana al mundo del trabajo y/o lugares de práctica, donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y capacidades laborales. Cerca de las 8:30 de la mañana los jóvenes partieron desde Buses Fernández con dirección a Isla Riesco, donde arribaron cerca de las 11:00 horas, los jóvenes fueron acompañados en todo momento por profesores de nuestro Instituto y Personal de Mina Invierno.

La primera actividad realizada por los jóvenes fue recibir de manos del personal de seguridad los EPP Equipos de Protección Personal, que consistían en un casco, gafas y chaleco reflectario, todo esto con la finalidad de prevenir algún daño en caso de accidente y donde se hizo hincapié  en lo importante de la seguridad dentro de la visita.

Dentro de las instalaciones visitadas los jóvenes pudieron visitar el muelle donde se cargan los navíos con el hidrocarburo, donde dos trabajadores de mina invierno y ex alumnos del IDB explicaron el trabajo que allí se realizaba. También pudieron contar con la visita a los invernaderos donde la empresa minera genera su proyecto de reforestación de lenga. Después del almuerzo se visitaron las instalaciones de mantenimiento del equipo que se utiliza en la extracción de carbón donde muchos ex alumnos se desempeñan en esa área y para finalizar tuvieron la posibilidad de visitar el mirador del rajo, donde se puede apreciar el trabajo que se realiza en la mina, específicamente en la extracción del hidrocarburo.

Luego de 2 horas de viaje los alumnos regresaron a nuestro instituto cerca de las 19:00 horas, sólo queda pendiente la visita de un curso para cerrar este ciclo de visitas con los alumnos de cuarto medio.

Fuente IDB Comunicaciones