EXITOSA XXVIII VERSIÓN DEL FESTIVAL FESBO 2014

Cerca de dos mil personas presenciaron la XXVIII versión del Festival FESBO 2014 en las dos jornadas vividas entre el 26 y 27 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el gimnasio del Instituto Don Bosco. En esta versión del festival se presentaron más de 50 números en escena divididos en 5 categorías (solistas, solistas avezados, conjunto vocales, coreografías nueva generación y coreografías cuartos medios) los cuales demostraron lo mejor de sí en cada una de ellas.

El jurado estuvo conformado por Rodrigo Santana (presidente), Aliro Quezada, Camila Alvarado, Gonzalo Barrientos, Patricia Merelle en el área musical y Alfredo Soto, Melissa Briones, Patricia Aguila, Alejandro Alvarado, y Víctor Hugo Fernández en la categoría coreografías. En la Categoría Solistas Ensñanza Media los premiados fueron en primer lugar Egla Llaipén, del Liceo María Behety, con la canción  “Alza tu voz”. En segundo lugar quedó América Farías, del Liceo Juan Bautista Contardi con “Al sur de tu corazón” y Valeska Rodríguez, del Liceo Polivalente Porvenir completó el podio con “Que te quería”.

 En tanto en la categoría Solistas Avezados los premiados fueron en primer lugar Tobías Orellana con la canción “Travesuras”, mientras que Javiera Gaete, del Colegio Miguel de Cervantes se ubicó en segundo puesto, con “Tu corazón” y el tercer lugar fue para Nicolet Barrientos con “Pa’ ti no estoy”. En la categoría Conjunto Vocales el primer lugar fue para el Liceo María Behety, el segundo lugar fue para el Liceo María Auxiliadora y en tercer lugar el Liceo Experimental.

Los premiados en las categorías coreográficas fueron los siguientes: el primer lugar de la categoría cuartos medios fue para el cuarto medio “Massobrio” del Instituto Sagrada Familia, el segundo lugar fue para La Araucana y el tercer lugar para el cuarto “Specchia” del Insafa. Y en la categoría nueva generación, el primer lugar fue para el grupo “Extreme Dance”, mientras que el segundo lugar fue para “Rait’s Kids” y el tercer lugar fue para el grupo “Lucky Dance”.

Muchas fueron las novedades con las que cumplió esta vigésima octava versión del FESBO, donde el Taller de ACLES de Televisión transmitió el festival vía streaming, el Taller de ACLES de Fotografía publicó al instante fotografías de la participación de los jóvenes a través de nuestras redes sociales en Facebook, twitter e instagram. La comisión organizadora quedó satisfecha con el desarrollo del festival, con la misión de planificar su versión número 29.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones