APORTE A LA CUARESMA SOLIDARIDAD CON LOS MÁS DESPOSEIDOS

“Los aportes irán en directo beneficio del desarrollo infantil para niños entre 0 y 14 años más necesitados de nuestro país

 

Entre el miércoles de cenizas y Domingo de ramos se lleva a cabo la Campaña Cuaresma de Fraternidad, la cual va en ayuda directa de quienes más necesitan y como una forma de unirse como sociedad haciendo más estrecho los lazos para generar conciencia solidaria frente a este tema.

Desde el año 2013 y hasta el 2015 el aporte generoso de la familia Chilena irá en directo beneficio del Desarrollo Infantil para niños y niñas entre 0 y 14 años, que participan de 44 Programas dentro de 20 Diócesis a lo largo de Chile y que gracias al trabajo de los equipos diocesanos  y los agentes pastorales año tras año aportan para el desarrollo de esta noble causa.

Es así como nuestro Instituto Don Bosco no ha querido estar ausente de esta campaña solidaria y donde por medio del Área de Evangelización se llevó a cabo al interior del colegio y de cada curso. El aporte generoso de alumnos, padres y apoderados del IDB asciende a la suma $933.496 (novecientos treinta y tres mil, cuatrocientos noventa y seis) y que se detalla por curso a continuación:

Leer más:Aporte a La Cuaresma, Solidaridad con los Más Necesitados

 

CPC Magallanes Y EL DESARROLLO DE LA MANO DE LA EDUCACIÓN

“CPC Magallanes es un apoyo para la Educación Técnico Profesional de acuerdo a los requerimientos de los diferentes sectores productivos de nuestra región”

 

De manera interdisciplinar este miércoles 22 de abril se llevó a cabo una charla encabezada por la Confederación de la producción  y el Comercio CPCMagallanes, la cual estuvo enfocada para los alumnos de 4° año medio y donde intervinieron diferentes entidades, entre ellas CPC Magallanesrepresentado por Daniela Torres Jefa de Proyecto y Rodolfo Barríga Profesor de Emprendimiento; por UMAG La Señora Valeria Scavinni Jefa de la Carrera de Acuicultura de dicha casa de estudios superior y por Los Salmonicultores de Magallanes su gerente general Don Manuel González.

Dentro del contexto de las futuras posibles fuentes laborales de nuestros alumnos egresados se encuentran las salmoneras donde existe un nicho para el desarrollo de algunas de nuestras especialidades y que fue parte de la presentación que realizó el gremio de Salmonicultores de Magallanes, a su vez la docente de la Universidad de Magallanes intervino haciendo mención a las posibilidades laborales asociadas a la carrera que esta Universidad imparte y que se ve bien potenciada, puesto que han llegado diferentes empresas a  trabajar la Salmonicultura en nuestra región.

Por su parte CPC Magallanes producto de su inquietud por apoyar a la educación técnico profesional por medio de su Proyecto de Emprendimiento y La conexión Escuela – Empresa es que se ha realizado esta charla, además del proyecto de emprendimiento que se está trabajando con nuestros alumnos de cuarto año medio con la finalidad de presentar uno de esta índole en una feria de emprendimiento a realizarse a fines de este semestre.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones

 

P. CARRARO VISITA NUESTRA OBRA JUNTO A FEDERACIÓN NACIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS

“Animación e Intercambio de Itinerarios de Trabajo fueron las temáticas tratadas entre los ex alumnos”

 

En el inicio de una gira nacional y junto a la Federación Nacional de Antiguos Alumnos, llegó de visita a nuestra comunidad el P. Giuseppe Carraro sdb, quien es el Delegado Inspectorial de la Congregación en cuanto a ex alumnos concierne. El P. Carraro en compañía de Jaime Fuster (Presidente de la federación de Antiguos Alumnos), Antonio Jamett (Tesorero) y Don Gonzalo Boza (Director de la Zona Metropolitana) realizó una visita y reunión con el centro de ex alumnos de nuestro Instituto y del Liceo San José.

El objetivo de la visita tuvo como centralidad la animación de estos centros, conocer sus directivas y que acciones están llevando a cabo, con la finalidad de ir intercambiando ideas e itinerarios de trabajo para apoyar la labor del colegio y de los Centros de Alumnos actuales.

Leer más:P. CARRARO Y FEDERACIÓN NACIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS VISITARON NUESTRA OBRA

 

PRIMERO MEDIO “C” SE CORONÓ CAMEPÓN DEL TORNEO DE BIENVENIDDA PARA 1° MEDIOS.

“Recibir de una forma más dinámica a los compañeros nuevos tiene como objetivo este torneo para alumnos nuevos”

Durante el mes de marzo y abril se llevó a cabo el tradicional torneo de futbolito de bienvenida para los alumnos de primeros medios, el cual es organizado por el Centro de Alumnos y apoyado por las actividades complementarias deportiva-recreativas. El objetivo de este torneo es recibir de una forma recreativa y masiva a los alumnos que llegan cada año a nuestras aulas generando un ambiente de familia y compañerismo en cada uno de los encuentros disputados.

Es así como dentro de esta actividad el Primero Medio “C” Juan Aliberti se quedó con la Corona de Campeón de esta versión 2015, donde derroto en la final al elenco del 1° Medio “A” José Ré, final que fue disputada el día miércoles 15 de abril en ambos recreos de la mañana. El torneo contó con la participación de un total de 8 cursos, los que incluyen desde 7° Básico a 1° Medio y donde más de 100 jóvenes disfrutaron de este espacio recreativo.

El lunes 20 de abril se llevó a cabo la premiación de este torneo donde la tabla quedó de la siguiente manera:

Leer más:Primero Medio "C" se Coronó Campeón del Torneo de Bienvenida Para 1° Medios

 

CENTRO DE ALUMNOS INVITA A PARTICIPAR DE CONCURSO DE RECICLAJE

La campaña comenzará el lunes 20 de abril y termina el jueves 30 de abril

 

El centro de Alumnos de nuestro Instituto Don Bosco se encuentra participando en una campaña de reciclaje electrónico regional denominada ECOLEGIO.

La campaña considera la recolección de determinados equipos electrónicos en desecho como ser celulares, Ipod, GPS, Laptops, consolas de video juegos, Dvds, Pdas y cámaras digitales, de tal forma de recuperar de ellos aquellos materiales reutilizables. Esto se lleva a cabo, fuera del país, pues aun no contamos con la tecnología ni la certificación necesaria en Chile para hacerlo.

La campaña comenzará el lunes 20 de abril y termina el jueves 30 de abril. La  participación de los establecimientos educacionales dará lugar a  un aporte que se entregará a  ONG AMA, dedicada a la reforestación de Torres del Payne.

Además, aquel establecimiento que entregue el mayor aporte en artefactos electrónicos, se beneficiará con 30 Green Science, (equipos educativos que utilizan energías limpias para su funcionamiento). Junto con esto, se certificará la participación del establecimiento (Sello Verde) en la Primera Campaña de Reciclaje Electrónico de la Región de Magallanes.

Leer más:CAA Invita a Participar de Concurso de Reciclaje Electrónico