PROFESORES DEL ÁREA TÉCNICA SE CAPACITAN PARA PONER EN PRÁCTICA PROYECTO 3.0 PARA COLEGIOS T.P.

“El objetivo es mejorar las competencias de los estudiantes de acuerdo con las necesidades de los diferentes sectores productivos”

 

Entre el 15 y el 17 de abril se realizó una capacitación para los profesores del Área Técnico Profesional de nuestro instituto en el Área de Mecánica Automotriz. Esto gracias al Proyecto de 3.0 del MINEDUC, el cual corresponde a un Plan de Equipamiento para establecimientos con educación T.P.

El proyecto 3.0 es un proyecto enfocado a entregar recursos económicos a establecimientos de carácter técnico profesional para la compra de implementos pedagógicos para el uso del aprendizaje de los alumnos y así mejorar las competencias de los estudiantes de acuerdo con las necesidades de los diferentes sectores productivos.

Los primeros profesores en capacitarse fueron los de la Especialidad de Mecánica Automotriz Gustavo Müller, Alejandro Olmos y Javier Garay, quienes realizaron un curso dictado por EMASA en el manejo de equipos de diagnóstico automotriz integral BOSCH, el relator fue Don Horacio Díaz, Instructor de equipos. El itinerario de capacitación contó con los módulos de armado y configuración del equipo, la utilización y configuración para la prueba en vehículo y las características de utilización del en el vehículo.

De forma posterior y para los próximos meses se encuentran agendadas las siguientes capacitaciones para las otras especialidades que se imparten en nuestro instituto.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones