INDUCCIÓN PARA DOCENTES NUEVOS DEL LSSJ E IDB

“Conocer el Proyecto Educativo Pastoral y su rol como educadores Salesianos es fundamental”

 

Entre el jueves 16 y el viernes 17 de abril se llevó a cabo la inducción para los docentes nuevos en que comienzan a desempeñarse tanto en el LSSJ como en el IDB a partir del año 2015. El objetivo de esta inducción es orientar a los docentes respecto de las características de la propuesta formativa de los Colegios Salesianos, situarlos sobre su nuevo rol en la implementación del Proyecto Educativo Pastoral y en el diseño del Proyecto Curricular del colegio.

A la jornada llegó desde Santiago el P. Galvarino Jofré sdb, quien es el Delegado Nacional del Departamento de Educación de la Congregación Salesiana en Chile, además de contar con la colaboración del Director de nuestra obra el P. Sergio Astorga Tamayo sdb, Don Luis Velásquez Aguilar Rector del Instituto Don Bosco y del P. José Chaf sdb Pastor del Liceo Salesiano San José.

La inducción contó con los siguientes temas: Proyecto Educativo Pastoral de los Colegios Salesianos de Chile, Dimensión Pastoral del Proyecto Educativo de los Colegios Salesianos de Chile, Órganos de Gestión de los Proyectos Educativos Pastorales de los Colegios Salesianos de Chile, El Proyecto Curricular de los Colegios Salesianos de Chile, El Sistema Preventivo y su Vinculación con el Manual de Convivencia y Protocolo de Prevención de Abusos, Visión Global del Quehacer Académico de los Colegios Salesianos de Chile y La Evaluación de los Equipos Directivos y Docentes de las Comunidades Educativo Pastorales de los Colegios Salesianos de Chile.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones