60 JÓVENES PARTICIPARON DE JORNADA DE LÍDERES BICENTENARIO 2015

“La jornada tuvo como centralidad los 4 pilares de la espiritualidad Juvenil Salesiana “Siempre Alegre con Cristo en la Iglesia Para el Mundo”

 

Entre el viernes 17 y el sábado 18 de abril se llevó a cabo la Jornada de Líderes denominada Bicentenario y que fue organizada por el Instituto Don Bosco con la participación de 60 jóvenes y monitoreada por diversos profesores provenientes de los cuatro colegios Salesianos de nuestra comuna.

El objetivo de la Jornada de Líderes Bicentenario, tuvo como centralidad fortalecer la figura del líder Salesiano, para que sea un testimonio juvenil de Dios en el mundo de hoy. La forma de lograrlo es a través de un claro perfil del líder Salesiano, la potenciación de la comunicación asertiva y fomentar a este líder como un agente de cambio social.

La centralidad del trabajo estuvo enfocada en los 4 pilares de la espiritualidad Juvenil Salesiana “Siempre Alegre con Cristo en la Iglesia Para el Mundo” y donde se trabajaron de la siguiente forma:

Siempre: Espiritualidad de lo cotidiano, el día al día, en todas partes. Cristian Ovando (IDB) y Francia Carter (INSAFA)

Alegre: Espiritualidad de la alegría, de la animación Moira Aicón (LMA) y Carolina Gallardo (INSAFA)

Con Cristo: Espiritualidad fundada en Cristo Buen Pastor, a acargo de Claudia Passerón (LMA) y Marisol Vera (IDB)

En la Iglesia: Espiritualidad inserta en la Iglesia, en una comunidad donde se comparte, a cargo del P. David Rivera. (Pastor del IDB)

Para el mundo: Espiritualidad que va en busca de los demás, que tiene un impacto social, a cargo de Nelson Vergara  (L. San José) Heriberto Pérez (L. San José)

De este modo los jóvenes participaron de cada una de las estaciones propuestas para fortalecer sus habilidades como líderes en sus cursos y en cada una de sus comunidades educativas pastorales. Para el cierre de la jornada el P. Sergio Astorga, Director del IDB celebró una Eucaristía con todos los participantes.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones