CENTRO DE ALUMNOS INVITA A PARTICIPAR DE CONCURSO DE RECICLAJE

La campaña comenzará el lunes 20 de abril y termina el jueves 30 de abril

 

El centro de Alumnos de nuestro Instituto Don Bosco se encuentra participando en una campaña de reciclaje electrónico regional denominada ECOLEGIO.

La campaña considera la recolección de determinados equipos electrónicos en desecho como ser celulares, Ipod, GPS, Laptops, consolas de video juegos, Dvds, Pdas y cámaras digitales, de tal forma de recuperar de ellos aquellos materiales reutilizables. Esto se lleva a cabo, fuera del país, pues aun no contamos con la tecnología ni la certificación necesaria en Chile para hacerlo.

La campaña comenzará el lunes 20 de abril y termina el jueves 30 de abril. La  participación de los establecimientos educacionales dará lugar a  un aporte que se entregará a  ONG AMA, dedicada a la reforestación de Torres del Payne.

Además, aquel establecimiento que entregue el mayor aporte en artefactos electrónicos, se beneficiará con 30 Green Science, (equipos educativos que utilizan energías limpias para su funcionamiento). Junto con esto, se certificará la participación del establecimiento (Sello Verde) en la Primera Campaña de Reciclaje Electrónico de la Región de Magallanes.

Le invitamos a hacerse parte de esta campaña, enviando con su hijo, aquellos artefactos electrónicos en desuso que se indican en la lista superior, los cuales serán retirados en los accesos del colegio, todos los días, por representantes del centro de alumnos. Hacemos hincapié en que son solo los artefactos que se nombran, pues la entidad solo tiene autorizaciones de reciclaje de estos por el momento.

Agradecidos siempre de su apoyo incondicional, se despide atentamente Centro de Alumnos Instituto Don Bosco.

Fuente IDB Comunicaciones