ALUMNOS SALESIANOS RENUEVAN SU FIDELIDAD A DON BOSCO EN EUCARISTÍA

“Los alumnos de enseñanza media de los 4 colegios salesianos de Punta Arenas celebraron la eucaristía en Semana Salesiana”

 

Con la presencia del alumnado de Enseñanza Media de los cuatro colegios Salesianos de la comuna de Punta Arenas, se realizó ayer la eucaristía por la celebración de la Semana Salesiana 2015. La misa que tradicionalmente se realiza en el Liceo San José, estuvo presidida por el director de la presencia Salesiana en la región, sacerdote Sergio Astorga y concelebrada por los religiosos José Chaf, David Rivera, Enrique Fortín, Héctor Vásquez y Santiago Redondo. El padre Sergio, en su homilía destacó la figura de don Bosco y llamó a los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia Salesiana.    

El ambiente de fiesta, dada por la conmemoración de los 200 años del nacimiento de don Bosco, fue el marco ideal para que los jóvenes estudiantes, en especial aquellos de cuarto medio, realizaran un significativo signo  y expresaran abiertamente  su compromiso y fidelidad con Dios  así como también con la  propuesta educativa de San Juan Bosco. Otro momento especial en la eucaristía, tuvo lugar durante el ofertorio, cuando Sor Zura, directora de las Hijas de María Auxiliadora en Punata Arenas,   presentara la reliquia de Don Bosco como signo de su cercanía entre nosotros.

Leer más:Alumnos Salesianos Renuevan su Fidelidad a Don Bosco en Eucaristía

 

LOS COLEGIOS SALESIANOS DESFILARON A DON BOSCO EN SU BICENTENARIO

“Alumnos, Profesores y Ex Alumnos se presentaron en Plaza Muñoz Gamero para festejar al Santo Fundador de la Congregación Salesiana”

 

El domingo 9 de agosto se dio inicio a la semana salesiana 2015, que este año tiene como centralidad la celebración del bicentenario del nacimiento del Padre y Maestro de la Juventud San Juan Bosco, el cual se celebra cada 16 de agosto. Un sol radiante fue el escenario perfecto para que cerca de 5 mil personas tomando en cuenta alumnos, profesores, ex alumnos y músicos de las bandas del Liceo San José, Instituto Don Bosco y Ex Alumnos del IDB acompañaran el paso de los jóvenes salesianos.

En primera instancia el Director de la obra Salesiana en Punta Arenas El P. Sergio Astorga Tamayo sdb, entregó un saludo a quienes hoy son parte del sueño hecho realidad de Giovanni Bosco Occhiena (Don Bosco). En su mensaje el P. Sergio destacó la figura de Don Bosco como un hombre santo preocupado del bienestar de los jóvenes que más lo necesitan y que es digno ejemplo a seguir por los jóvenes de hoy. Además elogió a los salesianos de la primera hora en Magallanes como lo fue Monseñor Fagnano y Sor Ángela Vallesse por las hijas de María Auxiliadora, que en el inicio de sus misiones se preocuparon por salvar la dignidad de las últimas tribus aborígenes de nuestra zona, para luego educar a los jóvenes de esta austral tierra vista por Don Bosco en uno de sus sueños.

Leer más:Los Colegios Salesianos Desfilaron a Don Bosco

 

FESBO 2015 “CANTANDO Y  BAILANDO CON LOS JÓVENES Y PARA LOS JÓVENES”

“Los jóvenes donbosquinos se convierten en los protagonistas de la XXIX versión de FESBO 2015, para compartir entorno al canto y el baile”

 

Los días 4 y 5 de septiembre del presente se llevará a cabo la XXIX versión del Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco FESBO 2015, el cual año tras año es realizado por el Centro de Alumnos, apoyados por el establecimiento y una comisión organizadora.

La centralidad de este año está enmarcada en la consigna del rector mayor “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, teniendo en cuenta así el protagonismo de los jóvenes en las expresiones artístico musicales como son el baile y el canto. Más de 100 números serán puestos en escena en el gimnasio del nuestro Instituto donde diversos jóvenes de nuestra comuna se darán cita para participar y disfrutar en un entorno alegre y de sano compartir en tres categorías para el canto: Solistas, Solistas Avezados y Grupos Vocales y en coreografías: Cuartos Medios, Nueva Generación y Avezados los que participarán del show del festival. En la animación los jóvenes Camilo Ruiz del 4° Medio B y Miguel Ángel Castillo del 2° Medio B serán los encargados de llevar adelante el festival junto a Constanza Quelopana (LMA), Victoria Trapp (M. de Cervantes) y Milena Foretich (Ch. Darwin).

A partir de las 18:30 horas se abrirán las puertas del gimnasio para el ingreso del público y la entrada general para ambos días tendrá un costo de tres mil pesos por persona, las cuales se venderán en las boletarías del gimnasio. Para el día sábado 5 de septiembre se presentará previo a la premiación el artista nacional Jona Sanche, popular arista entre los jóvenes con su estilo hi-hop. Como cada año y resaltando la participación de los jóvenes en esta actividad el Taller de TV transmitirá vía streaming el festival en nuestro sitio web www.institutodonbosco.cl y por medio de nuestras redes sociales en Facebook – idbmagallanes, en twitter - @donboscopuq y en nuestra cuenta en Instagram – fesbo_idb. De esta manera los jóvenes donbosquinos se convierten en protagonistas del festival salesiano con cerca de 30 ediciones y que cada año se esmera por encantar a los jóvenes a través del baile y el canto.

 

Ver Imágenes (FESBO 2014)

Fuente IDB Comunicaciones

 

CANTATA EN HONOR AL PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD

"Esta actividad esta centrada en el marco de las celebraciones para festejar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco"

 

El Padre Sergio Astorga Tamayo (SDB), Director de la  Comunidad Educativo Pastoral del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, con alegría y dando gracias a Dios el habernos regalado a San Juan Bosco como Padre y Maestro de los jóvenes, tienen el agrado de invitar a usted a la cantata a Don Bosco el día Jueves 27 de agosto en el Gimnasio del Liceo San José, con motivo de la celebración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco.

El día jueves 27 del presente los alumnos de 3° y 4° medio se retiran  las 13:00 horas, debiendo presentarse a las 19:30 con guantes blancos en el gimnasio del Liceo San José. La asistencia es de carácter obligatoria.

En tanto para el día viernes 28 del presente se realizará una segunda presentación abierta para los padres y apoderados en el mismo horario y lugar.

agosto 17 2015

 

COMUNICACIÓN REUNIÓN DE APODERADOS

Señor Apoderado (a):

En el contexto del Bicentenario  del natalicio de Don Bosco, expreso un cordial saludo a cada una de las familias de nuestros alumnos y les invito a continuar el compromiso de educar en la senda de San Juan Bosco.-

Además le informo que la reunión de apoderados de este mes se realizará el día jueves 20 a las 19.00 Hrs.- (todos los cursos del colegio)  iniciándose en el Gimnasio del establecimiento con una asamblea para entregar antecedentes específicos relacionados con “Proyección del Instituto Don Bosco en el proceso de reforma educacional” (Ley de Inclusión –Gratuidad). La asamblea será presidida por el Padre Nelson Moreno Ecónomo del Consejo Inspectorial de la Congregación Salesiana 

En la continuidad del trabajo de Orientación Vocacional, Los apoderados de  7º - 8º - 1º y  2º  Medio tendrán la oportunidad de visitar la “Muestra de talleres abiertos” desde las 17.30 Hrs hasta las 19.00 Hrs.-  (obligatorio para 1º y 2º Medio)  

 

Esperando puntualidad en la hora de llegada, se insiste en la asistencia por la importancia del tema a tratar.

Luis Velásquez Aguilar

Rector