FESBO 2015 “CANTANDO Y  BAILANDO CON LOS JÓVENES Y PARA LOS JÓVENES”

“Los jóvenes donbosquinos se convierten en los protagonistas de la XXIX versión de FESBO 2015, para compartir entorno al canto y el baile”

 

Los días 4 y 5 de septiembre del presente se llevará a cabo la XXIX versión del Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco FESBO 2015, el cual año tras año es realizado por el Centro de Alumnos, apoyados por el establecimiento y una comisión organizadora.

La centralidad de este año está enmarcada en la consigna del rector mayor “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, teniendo en cuenta así el protagonismo de los jóvenes en las expresiones artístico musicales como son el baile y el canto. Más de 100 números serán puestos en escena en el gimnasio del nuestro Instituto donde diversos jóvenes de nuestra comuna se darán cita para participar y disfrutar en un entorno alegre y de sano compartir en tres categorías para el canto: Solistas, Solistas Avezados y Grupos Vocales y en coreografías: Cuartos Medios, Nueva Generación y Avezados los que participarán del show del festival. En la animación los jóvenes Camilo Ruiz del 4° Medio B y Miguel Ángel Castillo del 2° Medio B serán los encargados de llevar adelante el festival junto a Constanza Quelopana (LMA), Victoria Trapp (M. de Cervantes) y Milena Foretich (Ch. Darwin).

A partir de las 18:30 horas se abrirán las puertas del gimnasio para el ingreso del público y la entrada general para ambos días tendrá un costo de tres mil pesos por persona, las cuales se venderán en las boletarías del gimnasio. Para el día sábado 5 de septiembre se presentará previo a la premiación el artista nacional Jona Sanche, popular arista entre los jóvenes con su estilo hi-hop. Como cada año y resaltando la participación de los jóvenes en esta actividad el Taller de TV transmitirá vía streaming el festival en nuestro sitio web www.institutodonbosco.cl y por medio de nuestras redes sociales en Facebook – idbmagallanes, en twitter - @donboscopuq y en nuestra cuenta en Instagram – fesbo_idb. De esta manera los jóvenes donbosquinos se convierten en protagonistas del festival salesiano con cerca de 30 ediciones y que cada año se esmera por encantar a los jóvenes a través del baile y el canto.

 

Ver Imágenes (FESBO 2014)

Fuente IDB Comunicaciones