LOS COLEGIOS SALESIANOS DESFILARON A DON BOSCO EN SU BICENTENARIO

“Alumnos, Profesores y Ex Alumnos se presentaron en Plaza Muñoz Gamero para festejar al Santo Fundador de la Congregación Salesiana”

 

El domingo 9 de agosto se dio inicio a la semana salesiana 2015, que este año tiene como centralidad la celebración del bicentenario del nacimiento del Padre y Maestro de la Juventud San Juan Bosco, el cual se celebra cada 16 de agosto. Un sol radiante fue el escenario perfecto para que cerca de 5 mil personas tomando en cuenta alumnos, profesores, ex alumnos y músicos de las bandas del Liceo San José, Instituto Don Bosco y Ex Alumnos del IDB acompañaran el paso de los jóvenes salesianos.

En primera instancia el Director de la obra Salesiana en Punta Arenas El P. Sergio Astorga Tamayo sdb, entregó un saludo a quienes hoy son parte del sueño hecho realidad de Giovanni Bosco Occhiena (Don Bosco). En su mensaje el P. Sergio destacó la figura de Don Bosco como un hombre santo preocupado del bienestar de los jóvenes que más lo necesitan y que es digno ejemplo a seguir por los jóvenes de hoy. Además elogió a los salesianos de la primera hora en Magallanes como lo fue Monseñor Fagnano y Sor Ángela Vallesse por las hijas de María Auxiliadora, que en el inicio de sus misiones se preocuparon por salvar la dignidad de las últimas tribus aborígenes de nuestra zona, para luego educar a los jóvenes de esta austral tierra vista por Don Bosco en uno de sus sueños.

A continuación se dio paso al desfile donde las presencias Salesianas del Instituto Don Bosco, Liceo San José, Liceo Monseñor Fagnano y las hijas de María Auxiliadora; Instituto Sagrada Familia, Liceo María Mazzarello y Liceo María Auxiliadora fueron representados por su alumnado dando inicio y vida a las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones