ALUMNOS SALESIANOS RENUEVAN SU FIDELIDAD A DON BOSCO EN EUCARISTÍA

“Los alumnos de enseñanza media de los 4 colegios salesianos de Punta Arenas celebraron la eucaristía en Semana Salesiana”

 

Con la presencia del alumnado de Enseñanza Media de los cuatro colegios Salesianos de la comuna de Punta Arenas, se realizó ayer la eucaristía por la celebración de la Semana Salesiana 2015. La misa que tradicionalmente se realiza en el Liceo San José, estuvo presidida por el director de la presencia Salesiana en la región, sacerdote Sergio Astorga y concelebrada por los religiosos José Chaf, David Rivera, Enrique Fortín, Héctor Vásquez y Santiago Redondo. El padre Sergio, en su homilía destacó la figura de don Bosco y llamó a los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia Salesiana.    

El ambiente de fiesta, dada por la conmemoración de los 200 años del nacimiento de don Bosco, fue el marco ideal para que los jóvenes estudiantes, en especial aquellos de cuarto medio, realizaran un significativo signo  y expresaran abiertamente  su compromiso y fidelidad con Dios  así como también con la  propuesta educativa de San Juan Bosco. Otro momento especial en la eucaristía, tuvo lugar durante el ofertorio, cuando Sor Zura, directora de las Hijas de María Auxiliadora en Punata Arenas,   presentara la reliquia de Don Bosco como signo de su cercanía entre nosotros.

Finalmente en el marco del festejo por el cumpleaños de don Bosco, no podía falta la torta, es así como algunos representantes de los colegios apagaron las velas mientras todo el alumnado le cantaba al santo de la juventud ¡Feliz Cumpleaños!

 

Ver Imágenes

Fuente IDB - LSJ Comunicaciones