INFORMATIVO SOBRE HORARIOS DE CLASES

Estimados Padres, Apoderados y Alumnos, junto con saludarlos informamos acerca de los horarios dispuestos para las jornadas del día jueves 3 y viernes 4 de marzo, el cual detallamos a continuación:

 

HORARIOS  DE CLASES JUEVES 3 Y VIERNES 4 DE MARZO

 

EDUCACIÓN PRE BÁSICA - JORNADA MAÑANA

ENTRADA 07.55 HRS - RÓMULO CORREA

SALIDA     12:00 HRS - RÓMULO CORREA

 

EDUCACIÓN PRE BÁSICA - JORNADA TARDE

ENTRADA 14.00 HRS - RÓMULO CORREA

SALIDA     17:30 HRS - RÓMULO CORREA

 

ENSEÑANZA BÁSICA 1° A 6° BASICO

ENTRADA 07.55 HRS POR AVENIDA BULNES

SALIDA     12:00 HRS POR AVENIDA BULNES

 

ENSEÑANZA BÁSICA 7° Y 8° BASICO

ENTRADA 07.55 HRS POR CALLE MAIPU

SALIDA     12:15 HRS POR CALLE MAIPU

 

ENSEÑANZA MEDIA 1° A 4° MEDIO

ENTRADA 07.55 HRS POR CALLE MAIPU

SALIDA     12:15 HRS POR CALLE MAIPU

 

Fuente IDB Comunicaciones 

COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO

Estimados Funcionarios, Padres, Apoderados y Alumnos de nuestro Instituto Don Bosco, por medio de la presente comunicamos el sensible fallecimiento de Ociel Aguilar Alarcon (Q.E.P.D), Padre de nuestro Docente de la Educación Técnico Profesional Don Hernán Aguilar Saldivia. Su deceso se produjo este Domingo 28 de febrero a la edad de 83 años.

Por este medio invitamos a quienes deseen acompañar a Don Ociel Aguilar A. (Q.E.P.D), en su velatorio, el cual se esta llevando a cabo en la Parroquia Cristo amigo ubicada en Avenida España, esquina Pasaje Miguel de Cervantes desde las 10 y hasta las 20 horas. Su funeral se llevará a cabo el día Martes 01 de Marzo a partir de las 15:30 horas.

Desde ya acompañamos en la oración a Don Hernán Aguilar para que junto a su familia encuentren consuelo en este difícil momento.

Fuente IDB Comunicaciones

 

COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO

Estimados Funcionarios, Padres, Apoderados y Alumnos de nuestro Instituto Don Bosco, por medio de la presente comunicamos el sensible fallecimiento de Rosa Ampuero A. (Q.E.P.D), Madre de nuestra funcionaria de la Educación Pre Básica Tía Marisol Bórquez Ampuero. Su deceso se produjo la madrugada de este miércoles 24 de febrero.

Por este medio invitamos a quienes deseen acompañar a un responso en recuerdo de Doña Rosa Ampuero A. (Q.E.P.D), el cual se llevará a cabo mañana jueves 25 de febrero a las 11:30 horas en el Santuario María Auxiliadora. Posteriormente sus restos serán trasladados a la ciudad de Puerto Natales donde se realizará su funeral el día Viernes 26 del presente.

Desde ya acompañamos en la oración a la Tía Marisol para que junto a su familia encuentren consuelo en este difícil momento.

Fuente IDB Comunicaciones

DE VUELTA AL COLEGIO

“Luego de un merecido descanso entregamos la información oficial con respecto a las fechas de ingreso, tanto de los profesores como de los alumnos”

Estimados Padres, Apoderados, Alumnos y Profesores, reciban el más cordial de los saludos en esta segunda quincena de febrero. El motivo de la presente tiene como objetivo informar las fechas del inicio del año escolar 2016, el cual tiene como Aguinaldo del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime “Recorramos Juntos La Aventura del Espíritu” que nos invita a ser caminantes para recorrer de forma interna nuestro espíritu, tal como Jesús y Don Bosco lo hicieron logrando responder al llamado de Dios para con los jóvenes, expresando y cultivando la fe.

A continuación entregamos la información con respecto al Calendario del Inicio del Año Escolar 2016:

01 de Marzo – 09:00 horas – Ingreso de Profesores

03 de Marzo – 08:00 horas – Ingreso de Alumnos

Junto con entregarles dicha información, los invitamos a disfrutar las vacaciones, para afrontar este año académico 2016 de la mejor manera.

Atte.

Luis Velásquez Aguilar

Rector

 

ACERCÁNDOSE A CRISTO POR MEDIO DE UNA MISIÓN

Hace falta pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” Papa Francisco.

Durante el segundo semestre del año 2015 el Área de Evangelización del Instituto Don Bosco convocó a la Comunidad Educativo Pastoral para participar de una propuesta evangelizadora que buscara acercarse más a Cristo por medio de acciones solidarias ayudando a los más necesitados.

El P. David Rivera Montoya sdb, en conjunto con Profesores Jefes y alumnos de Primero Año Básico a Cuarto Año Medio, hicieron vida el aguinaldo del Rector Mayor de trabajar “CON LOS JÓVENES Y PARA LOS JÓVENES”. Los directos beneficiados con esta propuesta misionera y evangelizadora fueron niños de la Fundación Integra, Acilos de Ancianos, el Hogar de Cristo y Jardines de JUNJI. En la propuesta los niños, jóvenes y apoderados tuvieron la posibilidad de visitar, compartir, orar y jugar entregando un mensaje de paz, amor, fe y esperanza a quienes siempre tuvieron una sonrisa como agradecimiento con este noble gesto.

Leer más:Acercándose a Cristo por Medio de Una Misión