COSECHANDO LOS FRUTOS DEL AÑO ACADÉMICO 2015

“Premio a la mejor conducta, actitud de vida cristiana y espíritu de superación fueron los galardones otorgados en el cierre del año”

El jueves 10 de Diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Acción de Gracias, en la cual se agradeció por los frutos cosechados durante el año académico 2015. La velada estuvo centrada en la parábola de los talentos, como signo del desarrollo de capacidades, destrezas y valores, parábola que fue proclamada por nuestro pastor el P. David Rivera sdb. La reflexión acerca de esta parábola y del significado de ella estuvo a cargo del P. Sergio Astorga sdb, director de nuestra obra, quien felicitó a los jóvenes e insto a los Padres y Apoderados por los logros obtenidos durante el presente año académico.

La primera distinción entregada fue el Premio a la mejor conducta por cada curso y nivel, el estímulo fue entregado por el Coordinador del Área Ambiente, Don Juan Peña Araya. La formación Salesiana fue inculcada por el mismo Don Bosco para sus jóvenes destacando el esfuerzo y sacrificio realizado. La distinción al Esfuerzo y Superación por cada curso y nivel fue entregada por Doña Azucena Gallardo y Marisol Vera, Orientadoras de Enseñanza Básica y Media, respectivamente. Nuestros jóvenes son la sal de la tierra y la luz del mundo, donde están llamados a dar consistencia a sus vidas con sus palabras y actos, de esta forma se hizo entrega de la distinción a la Actitud de Vida Cristiana, dicho reconocimiento fue entregado de manos del P. David Rivera, Coordinador del Área de Evangelización de nuestra obra.

Los esfuerzos se premian y se deben reconocer en todo momento. Ellos nos indican el crecimiento y la voluntad de querer superarse. Al cierre de este año académico se hizo entrega de la distinción máxima para los alumnos del Primer Ciclo Básico, el Premio Domingo Savio que este año recayó en el alumno Benjamín Rolando Barría Paredes, quien recibió de manos del P. Sergio Astorga (Director) y de Don Luis Velásquez (Rector) el galardón en reconocimientos a todas sus características como alumno destacado de este nivel.

Para finalizar y entrar en ambiente navideño, los alumnos del primer ciclo básico prepararon un Villancico Navideño en honor a María, quien de forma muy humilde trajo a este mundo en Belén a su hijo Jesús, el mesías salvador del mundo.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones