85 ALUMNOS DEJAN LA ENSEÑANZA BÁSICA

“Cuando el término de la educación básica, marca el inicio de la educación media”

El viernes 11 de Diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de los Octavos Años Básicos 2015, la generación del Bicentenario del Nacimiento de nuestro Padre fundador San Juan Bosco. A esta ceremonia asistieron el P. Sergio Astorga (Director), Don Luis Velásquez (Rector), P. David Rivera (Pastor), Directivos, Profesores, Padres, Apoderados e invitados especiales de los alumnos.

Los alumnos del 8° Básico A “Lorenzo Massa” fueron los primeros en recibir su licencia que los acredita como alumnos egresados de la educación básica y como alumnos de enseñanza media a partir del 2016. Los alumnos recibieron su licencia de manos de su Profesor Jefe Don Juan Remolcoy Lepu. De este grupo de jóvenes que se licenciaron hubo cuatro que durante este año destacaron por hacer vida el proyecto educativo del Instituto Don Bosco. Cristian Andrés Suazo Jara fue destacado con el Premio al mejor Rendimiento Escolar, Renato Andrés Nahuelquín López destacado con el Premio Actitud de Vida Cristiana, Gustavo Mauricio Bahamonde Uribe destacado con el Premio a la mejor Conducta y José Ignacio Insulza Manríquez con el Premio al Espíritu de Superación. Los jóvenes recibieron de manos del rector de nuestra obra Don Luis Velásquez Aguilar la distinción por los méritos logrados durante el año académico 2015.

Por su parte el 8° Básico B “Fortunato Griffa” recibieron en segunda instancia su licencia que los acredita como alumnos egresados de la educación. Los alumnos recibieron su licencia de manos de su Profesora Jefe Doña Cristina Contreras Barreiro. De este grupo de jóvenes que se licenciaron hubo cuatro que durante este año destacaron por hacer vida el proyecto educativo del Instituto Don Bosco. Matías Ignacio Henríquez Arriagada fue destacado con el Premio al mejor Rendimiento Escolar, Fabián Alberto Bustamante Cárdenas destacado con el Premio Actitud de Vida Cristiana, Jonathan Patricio Navarro Torralbo destacado con el Premio a la mejor Conducta y Renato Josué Herrera Mayorga con el Premio al Espíritu de Superación. Los jóvenes recibieron de manos del pastor de nuestra obra el P. David Rivera Montoya sdb la distinción por los méritos logrados durante el año académico 2015.

Los profesores jefes no quisieron estar ausentes, por tal motivo Doña cristina Contreras y Don Juan Remolcoy entregaron palabras de afecto, apoyo y sabiduría y despedida para la etapa que deben afrontar. De forma posterior el alumno Diego Andrade Álvarez del 8° Básico B “Fortunato Griffa”, entregó palabras de agradecimiento y despedida a sus compañeros y profesores.

Para finalizar la ceremonia, los alumnos de 8° Básicos Subieron al escenario por última vez donde se entregaron dos distinciones. El Centro General de Padres año a año hace entrega de un estímulo para aquellos alumnos que logren el mejor promedio de su generación, los alumnos galardonados fueron Cristian Andrés Suazo Jara y Matías Ignacio Henríquez Arriagada, la distinción fue entregada por Don Héctor Barrera. La segunda distinción corresponde al Premio Vicente Lucchelli y que es otorgado por el Consejo de Profesores, el cual se caracteriza por destacar a aquel alumno que guarda en su alma grandes valores que lo destacan de los demás, demostrando así que las palabras del Señor han germinado, crecido y dado fruto en su corazón. El alumno Fabián Alberto Bustamante Cárdenas, recibió de manos del Director El P. Sergio Astorga el máximo galardón otorgado a un alumno de este nivel.

Entonando el himno de su querido colegio los alumnos dieron por finalizada la ceremonia que los despide como alumnos de la educación básica.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones