ACERCÁNDOSE A CRISTO POR MEDIO DE UNA MISIÓN

Hace falta pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” Papa Francisco.

Durante el segundo semestre del año 2015 el Área de Evangelización del Instituto Don Bosco convocó a la Comunidad Educativo Pastoral para participar de una propuesta evangelizadora que buscara acercarse más a Cristo por medio de acciones solidarias ayudando a los más necesitados.

El P. David Rivera Montoya sdb, en conjunto con Profesores Jefes y alumnos de Primero Año Básico a Cuarto Año Medio, hicieron vida el aguinaldo del Rector Mayor de trabajar “CON LOS JÓVENES Y PARA LOS JÓVENES”. Los directos beneficiados con esta propuesta misionera y evangelizadora fueron niños de la Fundación Integra, Acilos de Ancianos, el Hogar de Cristo y Jardines de JUNJI. En la propuesta los niños, jóvenes y apoderados tuvieron la posibilidad de visitar, compartir, orar y jugar entregando un mensaje de paz, amor, fe y esperanza a quienes siempre tuvieron una sonrisa como agradecimiento con este noble gesto.

Según nos comenta el P. David, esta misión de salir en busca de los más necesitados se realizó en marcha blanca durante el segundo semestre 2015 y que durante el 2016 en adelante formará parte de la propuesta Pastoral de la CEP, haciendo vida el encuentro con Cristo y ser portadores de su palabra.

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones