ANDES PATAGÓNICO Y SU 2a EDICIÓN EN INGLÉS

“Entre la 1a edición en español y la 2a edición en inglés se imprimieron 4000 ejemplares, de la magnífica obra del P. Alberto María de Agostini sdb”

 

El jueves 2 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición del libro “Andes Patagónico” en su versión inglés, la cual es obra del Sacerdote Alberto de Agostini sdb. La primera edición se lanzó en el año 2010 para conmemorar los 100 años de la llegada de Agostini a la región de Magallanes.

2000 ejemplares son los que forman parte de esta edición en inglés, que junto a las de la primera edición en español suman 4000 en total. Esta iniciativa fue posible gracias al Museo Maggiorino Borgatello y al aporte de la Empresa Geopark Chile con sede en Punta Arenas, firma ligada al área de exploración, operación y consolidación del petróleo y gas no sólo en Chile, sino que en Sudamérica en países como Perú, Brasil, Colombia y Argentina. Su Gerente General en Chile Alberto Matamoros expresó su alegría y satisfacción por la posibilidad de reeditar el libro nuevamente, “La verdad es quedamos muy contentos con la primera edición, así que nos propusimos una segunda en idioma inglés” agregó Matamoros.

El libro fue editado por Sarah Anderson en el idioma inglés, diagramado por Claudio Almarza, mientras que la impresión y post producción estuvo a cargo de la editorial Salesiana EDEBE, logrando un libro de muy buena calidad en términos teóricos como visuales, mostrando el trabajo fotográfico y cartográfico de las diversas exploraciones realizadas en aquel entonces joven Alberto María de Agostini sdb (Salesiano de Don Bosco)

A la ceremonia de lanzamiento realizada en el Salón Lucchelli del Instituto Don Bosco asistieron diversas autoridades entre ellas el Emilio Bocazzi, Alcalde de Punta Arenas; Monseñor Bernardo Bastres, Obispo de Magallanes; Alberto Matamoros, Gerente General de Geo Park Chile; Margarita Makuc, SEREMI de Educación Región de Magallanes; Salvatore Cirillo, Director del Museo Maggiorino Borgatello, Mateo Martinic Beros, Historiador Chileno; Don Luis Velásquez, Rector del IDB; P. Héctor Vásquez sdb, Párroco del Santuario María Auxiliadora; P. Roberto Sánchez sdb,   Profesores y alumnos de diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna, quienes recibieron 6 ejemplares de esta edición en inglés como material educativo, tanto en el idioma inglés como de historia regional.

Dentro de la ceremonia se hicieron entrega de algunos presentes a Monseñor Bernardo Bastres y a Don Mateo Martinic Beros, este último quien realizó una exposición magistral como antesala de lo que este libro contiene, viajes, expediciones y muchos datos de relevancia para comprender e instruirse en la lectura de tan excelente material.

 

Ver Imágenes

Fuente IDB Comunicaciones